EMOLTV

González y Massú quedaron fuera del Copa del Mundo de Düsseldorf

Los países clasificados son Estados Unidos, Argentina, España, Rusia, Croacia, República Checa y Francia, mientras que la invitación especial quedó reservada para el equipo anfitrión, Alemania.

21 de Noviembre de 2005 | 12:05 | DPA
DÜSSELDORF.- Chile, ganador de la Copa del Mundo de tenis en 2003 y 2004, y Suiza, con el número uno Roger Federer, quedaron fuera de la edición 2006 del torneo de Düsseldorf, informaron hoy los organizadores, que sí anunciaron la presencia de España y Argentina.

El torneo reúne a los equipos de los siete países con los mejores tenistas clasificados en el ranking de la ATP, y un país invitado especialmente por los organizadores.

Los países clasificados son Estados Unidos, Argentina, España, Rusia, Croacia, República Checa y Francia, mientras que la invitación especial quedó reservada para el equipo anfitrión, Alemania, ganador de la última edición, jugada en mayo pasado, cuando le ganó sorpresivamente la final a Argentina.

Chile, con Fernando González (11° del mundo) y Nicolás Massú (66°) como mejores singlistas de su país, quedó décimo en el escalafón por equipos, lejos de poder acceder al torneo que se disputará del 21 al 27 de mayo sobre las canchas de tierra batida del Rochusclub de Düsseldorf.

Suiza, por su parte, a pesar de tener con Roger Federer como número uno del mundo, cayó al octavo lugar, debido a que el segundo singlista, Stanislas Wawrinka, ocupa el puesto 55 del ranking. Los suizos quedaron afuera porque la invictación especial fue para Alemania, que en realidad ocupa la undécima posición en la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?