EMOLTV

Villanueva e hinchada de Racing comienzan "romance"

El delantero se gana el corazón de los fanáticos a punta de goles y una entrega encomiable. Ya lo comparan con Marcelo Salas.

21 de Noviembre de 2005 | 12:37 | AP
BUENOS AIRES.— "Nace un nuevo Matador", titula el lunes un diario para aludir a la destacada actuación del chileno José Luis Villanueva, autor de dos goles y quien desde hace varios partidos se viene destacando en Racing Club.

"Hoy, Villanueva es uno de los jugadores más reconocidos de la Academia", agrega Diario Popular en el comentario de la goleada 4-1 el domingo sobre Quilmes en el campeonato Apertura.

"Matador" es quizás el mejor elogio que pueda recibir un delantero chileno porque recuerda a Marcelo Salas, un mortífero cañonero y múltiple campeón con River Plate en la última mitad de la década pasada. Tras un paso por Italia, Salas regresó a River pero ya no fue el mismo y hace unos meses se fue a la Universidad de Chile.

"Hay un nuevo amor", titula el deportivo Olé. "Villanueva convirtió dos goles y se fue ovacionado por los 13.000 hinchas de Racing, que además le reconocieron su entrega".

Racing es un grande del balompié argentino y a pesar de que anda entre los últimos, igual arrastra multitudes porque su hinchada le es fiel en las buenas y en las malas.

La Nación destaca que "en una tarde en la que le salieron todas, el chileno se fue de la cancha con una conmovedora ovación. Bien sostenida".

"El romance con Villanueva vivió otro capítulo", titula Clarín. "Marcó dos goles y fue la figura del partido".

Villanueva llegó a la Academia a mediados de año, después que en la última temporada metió 17 goles en 36 partidos con la Universidad Católica. Su pase pertenece a Palestino, que se lo prestó a Racing por un año a cambio de 150.000 dólares.

En Racing metió un total de cuatro goles en siete partidos como titular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?