SANTIAGO.- Un total de 19 jugadores del plantel de la Universidad Católica viajan hoy a Buenos Aires con miras al duelo que sostendrán el próximo miércoles ante Boca Juniors, en la primera semifinal de la Copa Sudamericana a jugarse en La Bombonera.
Los cruzados saben que este encuentro será el más exigente que ha tenido en su campaña por el torneo continental, superando la complicada visita a Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense, en un partido que a la postre perdió por 2-1.
"Boca Juniors desde hace 6 años atrás ha demostrado que en los campeonatos internacionales pone más y ha ganado títulos internacionales importantes. Tiene jugadores con mucha experiencia y oficio en partidos internacionales. No será el mismo Boca del fin de semana, sino que uno mucho más peligroso", aseguró el delantero Jorge Quinteros al sitio web de la UC.
La ambición del equipo de la franja queda también expresada en las palabras del portero José María Buljubasich, tras la última práctica realizada esta mañana, en ausencia del técnico Jorge Pellicer, quien viajó anticipadamente a Buenos Aires para ver este fin de semana a su rival en el torneo argentino.
"Queremos disfrutar estos momentos que no se dan siempre y vencer a un equipo como Boca que sabemos la importancia a nivel mundial que tiene. Si repetimos el nivel que venimos mostrando en el torneo local y la Copa Sudamericana; seguramente nos traeremos un buen resultado para Santiago", afirmó Buljubasich.
Para el capitán Eduardo Rubio, "nuestra ventaja es que hemos alcanzado una gran madurez en nuestro juego colectivo. En este tipo de partidos se define por detalles. Queremos obtener un resultado para definir en San Carlos, pero obviamente iremos a ganar a Argentina".
Pellicer no haría variaciones a su alineación titular para el duelo del miércoles, por lo que el equipo se mantendría con los siguientes nombres: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez; Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.
El resto de la nómina la integran Paulo Garcés (AS), Claudio Muñoz, Miguel Ponce, Alejandro Osorio, Iván Vásquez, Nicolás Núñez, Luis Ignacio Quinteros y César Cortés.