EMOLTV

Real Madrid ya tendría pactos con Ballack y Capello

El cuadro español habría asegurado la primera opción por el volante alemán y por el técnico italiano.

22 de Noviembre de 2005 | 09:04 | DPA
MADRID.- El Real Madrid podría haber llegado ya a un acuerdo para la próxima temporada con el futbolista alemán Michael Ballack, que se podría encontrar como técnico al italiano Fabio Capello, según afirma la prensa española.

"Tiene a Ballack", titula hoy el diario deportivo Marca, que da por hecho el acuerdo con el aún centrocampista del Bayern de Münich que termina contrato con los bávaros en junio.

"Michael Ballack puede ser el primer fichaje del Real Madrid 2006-2007. Y es que el alemán le ha dicho a los dirigentes del club blanco que quiere jugar en el Real Madrid y que está dispuesto a aceptar las condiciones que el club había puesto sobre la mesa", dice el rotativo.

El centrocampista ha renunciado a 10 millones de euros (11,7 millones de dólares) que pedía el pasado verano y ahora acepta la oferta del club blanco, según Marca. El Bayern retiró recientemente la oferta de renovación al jugador, que dijo que hasta enero no decidirá su futuro.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, según el diario deportivo, quiere esperar a tener clara la estrategia del año próximo y construir el equipo de acuerdo con los máximos responsables técnicos. Y ahí es donde el actual técnico, Vanderlei Luxemburgo, entra en juego.

Después de la contundente derrota por 3-0 en casa ante el Barcelona, ya se apunta a que Luxemburgo no continuará en el Real Madrid y el momento de su salida dependerá de lo que suceda en los próximos partidos.

Marca afirma que Pérez busca un técnico "que dé equilibrio a la plantilla y que sepa encontrar el punto justo entre los jugadores intocables y los que crean el juego y hacen equipo’’. El rotativo apunta a dos nombres: Sven Goran Eriksson y Fabio Capello.

Precisamente el técnico italiano de la Juventus será el nuevo DT a partir de julio, según aseguró la noche del lunes la cadena de radio COPE. Al parecer, las dos partes podrían haber llegado a un acuerdo y quien no cumpla lo pactado debería pagar una indemnización.