
ROMA.- La exhibición de Ronaldinho ante el Real Madrid el sábado dejó muchas bocas abiertas, pero un país se rindió con especial devoción al brasileño del Barcelona: Italia, que lo corona como el heredero de Maradona.
El diario
Corriere della Sera asegura hoy que dentro de 20 años se hablará de Ronaldinho como ahora se hace de Pelé o del astro argentino.
"Sí, es el gran heredero de Maradona", titula el rotativo, que retoma las opiniones de grandes jugadores sobre la posibilidad de que el brasileño del Barcelona puede "alcanzar" a Maradona en la historia.
Para el diario romano, además de las fantasía y la gran técnica, una cosa en común entre ellos es "la alegría" que demuestran jugando. "Es el mejor porque juega con alegría", comentó Maradona sobre el brasileño del Barcelona.
Las palabras del ex astro argentino coinciden con la filosofía de Ronaldinho, que aseguró en más de una ocasión que cuando tiene el balón piensa sólo "en regalar una sonrisa y alegría" a quien lo mira.
El diario recuerda que la historia se está repitiendo, ya que el último gran jugador que hizo poner en pie al público del Santiago Bernabeu para aplaudirle, como hizo el pasado sábado Ronaldinho, fue Maradona.
"Nadie se echa a reír cuando se dice que Ronaldinho será como Maradona, y esto ya es un hecho", afirma
Corriere dello Sport, que añade que, en cualquier caso, el verdadero juicio se hará dentro de 20 años.
Son también muchas las estrellas del pasado que tampoco se escandalizan cuando se les propone la comparación. "Son iguales en la técnica, sólo que Maradona marcaba más, pero Ronaldinho es más rápido", comentó el ex jugador y entrenador del Barcelona, Johann Cruyff.
Otro de los grandes de la historia, el argentino ex jugador del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, apunta que son "dos primeros violines, maravillosos y humildes que regalan sonrisas a los niños".
También el ex jugador brasileño José Altafini se rinde al barcelonista. "Ronaldinho es como el Mesías, que ha devuelto tras Pelé y Maradona el fútbol al mundo", afirmó.
Para uno que ha jugado contra Maradona como el actual entrenador del Inter, Roberto Mancini, "Diego es el Rey pero Ronaldinho marcará una época".