
LONDRES.- El Manchester United, ya sin el irlandés Roy Keane en su plantel, recibirá hoy a Villarreal en un choque vital para el futuro europeo de los "diablos rojos", calificado por Alex Ferguson como el "más importante" que ha disputado el club en Europa en muchos años.
La salida, de mutuo acuerdo, del capitán del Manchester, el polémico Keane, ha marcado una nueva era en Old Trafford.
En Europa, el equipo inglés es tercero en el grupo D, que lidera el cuadro del chileno Manuel Pellegrini y el choque del martes resultará crucial para perfilar su futuro.
Si el once de Castellón se impusiera y el francés Lille venciera al portugués Benfica, el United quedaría eliminado, incapaz de superar la primera fase por primera vez desde 1994.
De ganar Manchester, el club aún necesitaría otro empate en el último partido de esta ronda inicial, que disputará ante el Benfica en Lisboa el 7 de diciembre.
Para este martes, la plantilla inglesa continúa resentida por las bajas. Siguen los lesionados y los dudosos en el once de Ferguson por diferentes motivos, como es el caso del extremo galés Ryan Giggs, con fractura en la mandíbula; el argentino Gabriel Heinze, con un problema en la rodilla; Quinton Fortune, que sufre también de la rodilla; Gary Neville, por lesión de abductores; el francés Louis Saha y el noruego Soljkaer.
Villarreal contará para este encuentro con las significativas bajas de sus dos jugadores más determinantes, Juan Román Riquelme y Diego Forlán, que no podrá regresar al que fuera su estadio durante varias temporadas.
El argentino ha sido baja de última hora, debido a una sobrecarga muscular, mientras que el delantero uruguayo tiene una rotura fibrilar que le mantendrá entren dos y tres semanas más de baja.
Además de estos dos jugadores, también son baja por lesión el capitán Quique Álvarez y Antonio Guayre. Por contra, el técnico Manuel Pellegrini recupera para este encuentro al meta uruguayo Sebastián Viera, Javi Venta y al internacional argentino Juan Pablo Sorín.
La recuperación de Viera provoca una de las principales dudas en la formación del Villarreal, ya que el guardameta uruguayo era titular indiscutible hasta que se lesionó, pero Mariano Barbosa le ha suplido con éxito y ha mantenido su portería en cero en los tres partidos y medio que ha disputado desde entonces.
La presencia de Sorín en la convocatoria también podría significar cambios en el mediocampo respecto al último encuentro de liga, ya que su titularidad mandaría al banquillo a Roger García.
Manchester United: Van Der Sar; Brown, Ferdinand, Silvestre, O'Shea; Fletcher, Scholes, Smith, C. Ronaldo; Rooney y Van Nistelrooy.
Villarreal: Barbosa (Viera); Kromkamp, Gonzalo Rodríguez, Peña, Arruabarrena; Josico, Senna, Sorín (Roger), Calleja; Jose Mari y Figueroa.
Arbitro: Massimo de Santis (ITA).
Estadio: Old Trafford.
Hora: 20:45 (16:45 en Chile).