EMOLTV

En la FIFA seguirán tomando Coca Cola

Ambas instituciones acordaron prolongar el patrocinio hasta 2014, por unos 500 millones de dólares.

22 de Noviembre de 2005 | 13:06 | ANSA
CIUDAD DEL CABO.- Coca Cola prolongó de 2007 a 2014 su acuerdo de patrocinio con la FIFA por unos 500 millones de dólares.

"Entre Coca Cola y el fútbol hay una larga historia de amor", expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presente en Ciudad del Cabo para observar el trabajo de las obras con vistas al Mundial de 2010 en Sudáfrica.

"La cifra es de alrededor de 500 millones de dólares", reveló a su vez Neville Isdell, funcionario de Coca Cola, que seguirá como top sponsor de la FIFA, junto con Sony, Adidas y Hyundai, en tanto se aguarda el anuncio de dos nuevas firmas.

Coca Cola, sponsor de la FIFA desde el Mundial de Argentina 78, podría prolongar el acuerdo hasta el año 2022, según una de las opciones estipuladas en el nuevo contrato.

Blatter garantizó el éxito del Mundial 2010 y afirmó que "será un momento histórico, una piedra basal para el continente africano y el mundo entero, aunque todavía hay mucho por hacer, como el trasporte, un tema crucial".

El funcionario expresó que su eventual postulación para seguir en la FIFA en las elecciones de 2007 "dependerá de dos factores: mi salud y si las Federaciones nacionales me lo piden".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?