EMOLTV

Inter no se fiará del Artmedia en la Liga de Campeones

El técnico Roberto Mancini aclaró que el conjunto eslovaco no es "tan débil como se dice", por lo que su equipo no se confiará en el duelo de mañana, pese a que necesita sólo un punto para clasificar a octavos de final.

22 de Noviembre de 2005 | 13:50 | DPA
ROMA.- Al Inter de Milán le basta un punto para pasar a los octavos de la Liga de Campeones, pero el entrenador del equipo, Roberto Mancini, aseguró que "no se fía" de los eslovacos del Artmedia, por lo que saldrán concentrados y con el equipo titular.

El Inter, con 9 puntos, se enfrenta al Artmedia, que con 5 puntos está empatado con el Glasgow Rangers y se juega la posibilidad de clasificarse a octavos, por lo que el equipo italiano sabe "que no será un partido fácil". Además, el Artmedia aún no perdió fuera de casa en la competición europea.

"No tenemos que pensar que es un partido que se resuelve con el mínimo esfuerzo. Esto no existe en el fútbol de hoy y el Artmedia coleccionó buenos resultados en el grupo. No creo que sea tan débil como se dice y además cuando uno se relaja se pueden cometer errores", explicó Mancini.

También para el capitán, el argentino Javier Zanetti, que volvió a jugar tras algunas semanas apartado por una lesión y que estará en el campo contra el Artmedia, "este es el tipo de partidos más peligrosos".

"Nosotros mismos sabemos que podemos dar más", añadió el capitán Zanetti sobre la marcha del equipo y comentó el deseo de todos de clasificarse lo antes posible y "acabar con la pesadilla de los partidos a puerta cerrada (contra el Artmedia será el último de la sanción). Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados".

El Inter llega a su encuentro de la Liga de Campeones con el doble objetivo de la clasificación, pero sobre todo con la intención de recuperar al brasileño Adriano.

Mancini reconoce que lo más importante "es conseguir la clasificación matemática", pero "si Adriano marcase un gol, esto cambiaría todo", ya que a pesar de que en el encuentro con el Parma del pasado sábado tuvo varias ocasiones, no logra aún acertar la puerta.

Ante los eslovacos, además de Adriano jugará el nigeriano Obafemi Martins, que tampoco atraviesa un buen momento. El asunto de los delanteros se está convirtiendo en un problema para Mancini, ya que su pareja titular no marca desde hace tiempo, y al final los goles los hacen los hombres del banquillo, como el argentino Julio Cruz, o del centro del campo.

"Esperamos que este periodo termine, aunque también las puntas son importantes para que el equipo se mueva, y Martins y Adriano son útiles en este sentido, aparte del gol", añadió el técnico interista.

Mancini confirmó que el equipo se moverá con un clásico 4-4-2 y aseguró la presencia en el once titular de la pareja de ex madridistas, Luis Figo y el argentino Esteban Cambiasso, quienes marcaron los dos goles del pasado domingo contra el Parma.

También se verá desde el primer minuto a Zanetti, que tras su lesión, "necesita minutos de juego", según Mancini, mientras que el serbio Dejan Stankovic, que también sale de una larga lesión, podría entrar en el segundo tiempo.

Mientras, el Artmedia también llega al encuentro al estadio Giuseppe Meazza tras una victoria en la liga local que redujo a cuatro puntos su desventaja con el líder, el Spartak Trnava. Los eslovacos tendrán que prescindir de su portero titular, Juraj Lobej, lesionado en un hombro, y en campo estará su suplente, Lubos Kamenar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?