EMOLTV

Boca haría seis cambios para enfrentar a la UC

Basile quiere darle descanso a algunos jugadores y piensa en el título del Apertura.

22 de Noviembre de 2005 | 17:00 | La Nación, GDA
BUENOS AIRES.- Más allá de que el entrenador Alfio Basile continúa con su postura misteriosa –el plantel volvió a trabajar ayer a puertas cerradas– y sin hacer declaraciones, parece haber llegado el momento de la rotación. En el desafío de mañana contra Universidad Católica, en la Bombonera, por el choque de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el técnico haría seis modificaciones.

Basile ya les comunicó a sus dirigidos la nómina de jugadores que se concentrará en el hotel InterContinental, y si bien no le permitió difundir la misma al departamento de prensa, se pudo averiguar que los defensores Rolando Schiavi y Juan Krupoviesa tendrán descanso.

Además, el colombiano Fabián Vargas quedó al margen del encuentro ya que padeció una contractura en el glúteo izquierdo, en la entrada en calor ante Vélez.

Las modificaciones serían las siguientes: Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Claudio Morel Rodríguez, Pablo Ledesma, Neri Cardozo y Guillermo Barros Schelotto por José Calvo, Schiavi, Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Federico Insúa y Rodrigo Palacio, respectivamente.

Entonces, Boca alinearía con Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, Daniel Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Cardozo; Marino; Barros Schelotto y Palermo.

Abbondanzieri, uno de los pocos jugadores que hizo declaraciones, se refirió a Universidad Católica: "Es un equipo que tiene buenos atacantes y tenemos que tratar de mantener nuestro arco en cero. Además, debemos ser inteligentes y tratar de sacar una buena diferencia para ir la próxima semana a Chile con mucha tranquilidad".

El desquite, en Santiago, se disputará el jueves venidero a las 21:15 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Dos de los jugadores que volverán a estar concentrados son Marcelo Delgado y Daniel Bilos. Mientras el atacante regresará al plantel luego de sus acusaciones a Diego Maradona y tras superar un desgarro en la pierna derecha, Bilos sería preservado para el encuentro con Estudiantes, en La Plata, del próximo domingo, por la 17a fecha del torneo Apertura.

Basile ya estaría convencido de darle prioridad al certamen local. De todos modos, el arquero mantuvo su ilusión en los dos frentes: "Nos propusimos salir adelante y al ganarle a Vélez logramos un envión anímico muy importante. Ahora queremos ganar los dos torneos", dijo.