EMOLTV

Barcelona clasifica con otra jornada inspirada de Ronaldinho

El cuadro catalán derrotó cómodamente por 3-1 al Werder Bremen y aseguró su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, donde también entró el Bayern Munich con una abultada goleada ante el Rapid Viena.

22 de Noviembre de 2005 | 19:00 | Agencias
BARCELONA.- El FC Barcelona se impuso claramente por 3-1 a los alemanes del Werder Bremen en la quinta fecha de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa y pasó a octavos de final del torneo, gracias a un inspirado Ronaldinho, ovacionado por su afición.

El FC Barcelona sólo necesitaba un punto ante el Werder Bremen en el Camp Nou para asegurase el primer puesto de su grupo de la Champions, pero tras la exhibición del sábado, cuando en el Santiago Bernabéu goleó 3-0 al Real Madrid, el entrenador holandés Frank Rijkaard le dio descanso al camerunés Samuel Eto’o, aunque no faltó la efectividad goleadora que luce últimamente el equipo catalán.

En el minuto 13 del primer tiempo, Gabri abrió el marcador para los barcelonistas tras pase del brasileño Ronaldinho, aunque la respuesta del trío ofensivo rival fue rápida. A los 20', un penal otorgado a los alemanes por una falta de Gio a Johan Micoud, que se dirigía directo a la valla contraria, Lo convirtió Tim Borowski.

Pero Ronaldinho Gaucho está en racha y en el 26 lanzó un tiro libre de los suyos, marcó y volvió a poner en pie y gritando su nombre a un Camp Nou que después de muchos años vuelve a asociarse al éxito y a la sensación de imbatibilidad.

Otro pase magistral de Ronaldinho permitió al sueco Larsson marcar el 3-1 en el minuto 70, cerrando una nueva jornada de abrazos para el cuadro catalán.

Bayern Munich avanza con goleada

El otro equipo destacado de la fecha fue el Bayern Munich, que aplastó por 4-0 al Rapid Viena de Austria y logró meterse en la siguiente fase del campeonato, donde también estará presente la Juventus tras un triunfo más escueto (1-0) ante el Brujas belga.

Los alemanes amarraron la victoria en casa con goles de Sebastian Deisler, Ali Karimi y dos del holandés Roy Makaay, estructurando un resultado que deja absolutamente eliminado al conjunto austríaco.

Igualmente marginado quedó el Brujas tra su caída en Turín ante la Juve, que logró la apretada victoria con un tardío tanto de Alessandro del Piero cuando restaban diez minutos para el final.

En el Grupo B, el Arsenal y el Ajax consolidaron su dominio con victorias por estrechos márgenes. Los ingleses se impusieron por 1-0 como visitantes al Thun de Suiza, con un agónico penal convertido por Robert Pires. Los holandeses, en tanto, derrotaron en casa por 2-1 al Sparta de Praga.

Además del triunfo del Barcelona, el Grupo C estuvo animado por el triunfo como visitante de Udinese sobre el Panathinaikos (2-1), un resultado que pone a los italianos con la primera opción para acompañar al club español en la siguiente ronda.