EMOLTV

Fiorentina hizo oferta por Luis Jiménez a Ternana

El cuadro revelación de la actual liga italiana habría ofrecido 4,7 millones de dólares por la mitad del pase del volante chileno y desea cerrar la operación lo antes posible.

23 de Noviembre de 2005 | 11:29 | Ansa
FLORENCIA.- Fiorentina reconoció hoy que ofreció a Ternana, de la serie B de la liga italiana, comprarle la mitad del pase del jugador chileno Luis Jiménez.

Pantaleo Corvino, director deportivo de Fiorentina, reveló la "firme intención" de concluir en pocos días la operación, pues el equipo del DT Cesare Prandelli es la revelación de la actual liga italiana y pretende reforzar la escuadra para tratar de mantener el nivel exhibido hasta hoy.

Según trascendió, Fiorentina ofreció 4 millones de euros (4,7 millones de dólares) por la compra del 50 por ciento de la ficha, en el marco de una política tendiente a reforzar un ataque que cuenta con pocos jugadores y también por la grave lesión del brasileño Guillherme Do Prado.

Jiménez, de 21 años, tiene contrato con Ternana hasta junio del 2007 y es uno de los jugadores más buscados para el libro de pases de enero, como lo demostró el interés (ayer desmentido) de Livorno para canjearlo por otro chileno, Nicolás Córdova, más una suma de dinero.

Fiorentina sigue con fuerza a Jiménez porque considera que puede ser también importante como volante ofensivo, eventual pieza de recambio a los titulares, que son el danés Martin Jorgensen y Stefano Fiore.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?