EMOLTV

Parreira quiere que Ronaldinho juegue como lo hace en España

El técnico de la selección brasileña dijo que el atacante del Barcelona aún no ha rendido lo mismo por su combinado nacional que por su club. "Me gustaría mucho que él repitiera todo lo que hizo en el clásico", dijo el DT.

23 de Noviembre de 2005 | 12:54 | ANSA
BRASILIA.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, cree que Ronaldinho Gaúcho aún no ha jugado para el equipo al mismo nivel que lo hace para el Barcelona.

"Me gustaría mucho que él repitiera todo lo que hizo en el clásico contra el Real Madrid, el sábado pasado", dijo Parreira, en una entrevista con el diario Correio Braziliense en el avión que lo trajo de regreso a Brasil.

El técnico asistió el sábado a la impresionante actuación de Ronaldinho, que convirtió dos goles de gran factura ante el Real y terminó aplaudido por simpatizantes madrileños en pleno estadio Santiago Bernabeu.

Elegido el mejor jugador del mundo de 2004 por la FIFA y firme candidato para la elección de este año, Ronaldinho juega en Barcelona recostado por la izquierda, del mismo modo que lo hace en la selección, pero tiene menos llegada al arco.

Para Parreira, uno de las razones para esa diferencia puede ser que "en Barcelona, Ronaldinho no comparte el palco con nadie. En la selección tiene mucha gente de altísimo nivel, como Ronaldo, Kaká, Adriano o Roberto Carlos".

"Pero él no tiene prohibido hacer lo mismo en la selección. Muy por el contrario, me gustaría mucho que repitiera todo lo que hizo en el clásico contra el Real Madrid", agregó.

Parreira considera que Brasil no tendrá en el Mundial de Alemania el apoyo habitual que tiene en todo el mundo, ya que serán "14 selecciones europeas contra Brasil (...). Los europeos no van a dejar a Brasil ganar un Mundial en su continente".

"Cuando se juega en México, Estados Unidos o Asia, todos hacen fuerza por la selección brasileña. Pero Europa no es campo neutro. No veremos simpatizantes locales apoyando a nuestro equipo", agregó.

Finalmente, el técnico admitió que no estuvo de acuerdo con la decisión de que Brasil, último campeón mundial, disputara las eliminatorias, pero que ahora cambió de idea.

"Cuando me lo dijeron, estuve en contra. Ahora, reconozco que fue lo mejor que le podría haber pasado a la selección. Armamos el equipo, encajamos algunos jugadores, pero advierto que no existe equipo perfecto", dijo.

"Los 15 días que tendremos antes del Mundial no nos servirían de nada si no hubiéramos disputado las eliminatorias. Nadie monta un equipo en dos semanas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?