NYON, Suiza.- El portugués Abel Xavier, defensor del Middlesbrough, fue suspendido por 18 meses por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) a causa de un positivo por doping con la sustancia methandienona.
"El jugador fue encontrado culpable de incumplir las regulaciones antidoping de la UEFA. Como consecuencia, el órgano disciplinario decidió imponer una sanción de 18 meses a Abel Xavier", señaló el organismo a través de un comunicado.
Xavier, de 32 años, tiene ahora tres días para presentar una apelación por escrito.
El portugués dio positivo el 29 de septiembre en un control posterior al partido entre el Middlesbrough y el equipo griego Xanthi, por la Copa UEFA.
"El análisis de ambas muestras, la A y la B, reveló la presencia de methandienona, una sustancia que está clasificada dentro de la categoría de esteoride anabólico en la lista (de sustancias prohibidas) de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) 2005", dijo la UEFA.
Xavier, que previamente había vestido las casacas del Oviedo español, el Liverpool y el Everton, se incorporó al Middlesbrough como jugador libre a principios de esta temporada, procedente de la Roma.