EMOLTV

Nadador de fondo esloveno tratará de conquistar el Amazonas

Martin Strel planea nadar los 5.430 kilómetros del Amazonas, en el Perú y Brasil, en 70 días, entre el 1 de febrero y el 11 de abril, a un ritmo de 78 kilómetros al día aproximadamente.

24 de Noviembre de 2005 | 05:06 | EFE
ZAGREB.- El nadador de fondo esloveno Martin Strel ha anunciado que su próximo desafío mundial será nadar todo el curso del río más largo del planeta, el Amazonas, informa el periódico gubernamental "Slovenia weekly".

Strel planea nadar los 5.430 kilómetros del Amazonas, en el Perú y Brasil, en 70 días, entre el 1 de febrero y el 11 de abril, a un ritmo de 78 kilómetros al día aproximadamente.

"El Amazonas no es solamente el río más largo en el mundo, se trata asimismo del más peligroso", comentó Strel, según el periódico, pero añadió: "No obstante, estoy convencido de que lo puedo hacer".

El nadador extremo ha "conquistado" ya los mayores ríos del mundo, como el Danubio en 2000, el Misisipí en 2002 y el Yangzé en 2004.

Strel, músico de profesión que se dedicó a la natación de fondo en 1978, afirma que nada en nombre de la paz, la amistad y por las aguas limpias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?