
SANTIAGO.- En Argentina alaban el juego compacto de Universidad Católica, pero también critican la "siesta" que se pegó Boca Juniors en el empate 2-2 de ambos cuadros por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Es que en la prensa deportiva trasandina son más dados a desmenuzar lo propio y darle a la autocrítica, que a alabar el juego del adversario. Más si éste es un equipo que, en el papel, se ve inferior (como casi siempre pasa cuando un chileno se enfrenta a uno argentino).
"Boca lo tenía, se durmió tres minutos y complicó su futuro en la Copa", titula el diario
Clarin. Y agrega que "así como el domingo renovó su sueño local (torneo Apertura) con el triunfazo ante Vélez, anoche Boca llenó de dudas su otra esperanza, la internacional".
Las loas para el conjunto de Jorge Pellicer destacan sobre todo en la primera etapa, justo cuando Boca jugaba con varios suplentes y sin Insúa, Battaglia y Palacios. "Los chilenos, de a poco, fueron haciendo pie firme. Abrían la cancha con un buen manejo. Eran criteriosos y, también, superiores a Boca".
En
La Nación resumieron el encuentro con el titular "Se complicó solo: Boca se desordenó y lo pagó". Y añade que "tuvo todo como para viajar a Santiago con la confianza intacta, pero le faltó serenidad y lo terminó pagando muy caro".

En este medio sí destacan el accionar de cuatro jugadores universitario, pero casualmente los de origen argentino: "Los cuatro que actuaron anoche para Universidad Católica se destacaron en el empate... Facundo Imboden, que surgió en Boca, marcó el primer gol de su carrera futbolística en primera división; el arquero José María Buljubasich (ex River) se lució con varias intervenciones espectaculares; Jorge Quinteros no sólo anotó el segundo tanto de los visitantes, sino que aportó creatividad en el ataque, mientras que Darío Conca (ex River) también demostró su habilidad", dice.
El medio deportivo
Olé se encomienda y dice "Que sea lo que Dios quiera", justificándose en que el cuadro xeneize cometió un "pecado capital: Boca ganaba bien, se durmió y en un suspiro de monja le hicieron dos goles. Pero lo empató y casi gana de milagro. Ahora hay que rezar para ganarle a Católica en Chile. ¿Tendrá cura?".
El comentario del empate señala que Basile (el DT de Boca) corrigió el mal planteo del comienzo con un esquema audaz que le dio resultado, "después de un primer tiempo soporífero, en el que prevaleció el juego a media marcha de la Católica. No por casualidad al equipo chileno le hicieron sólo tres goles en 19 fechas en el torneo local".