EMOLTV

Fútbol: Médicos dicen que George Best morirá en las próximas 24 horas

"Tiene las horas contadas. Es imposible que se recupere", sentenció el médico tratante, Roger Williams.

24 de Noviembre de 2005 | 12:10 | DPA y AFP

La salud de Best se ha deteriorado progresivamente.

Tiempos mejores: Best en su buena época, marcado por Pelé.
LONDRES.- El ex futbolista norirlandés George Best "morirá en las próximas 24 horas", según anunció hoy el jefe del equipo médico que lo atiende, Roger Williams.

"Tiene las horas contadas. Es imposible que se recupere", sentenció el médico. "George Best llegó al final de una larga lucha. No volverá", insistió.

Quien fuera el jugador emblemático del Manchester United, alcohólico desde hace varios años, se encuentra al borde de la muerte después de que su estado de salud se deteriorara aún más el viernes pasado a causa de una infección pulmonar.

En 2002 fue sometido con éxito a un trasplante de hígado, pero después continuó bebiendo.

"Se encuentra en la última fase de su enfermedad. Puede morir en cualquier momento en las próximas 24 horas, me sorprendería que viviera más tiempo", dijo el médico, agregando que el ex jugador, de 59 años, "no está sufriendo".

"Está aún vivo, recibe cuidados, pero debo decirles que sus horas están contadas", añadió.

Su hijo Calum, de 24 años, su padre Dickie, de 87, y otros miembros de su familia acompañan al ídolo moribundo en el hospital de Cromwell.

El ex centrodelantero de la selección de Irlanda de Norte y del club inglés Manchester United es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balompié mundial.

Best vivió los mejores años de su carrera entre 1963 y 1974. Tildado de "genio", "mago" y "leyenda" por sus fans, se le compara con el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona. Al ex jugador de los "Red Devils" también se le apodaba "el quinto Beatles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?