SANTIAGO.- Un importante paso en su auspiciosa carrera dará el próximo mes el medallista mundial junior de ciclismo en pista, Luis Mansilla, tras recibir una invitación para entrenar en el Centro Mundial de Alto Rendimiento, que dirige la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Suiza.
El único medallista chileno en un evento mundial de la serie junior, recibió la invitación este jueves, después que el director del programa internacional y ex campeón mundial adulto de pista, Frederick Magne, informó a la Federación Chilena de Ciclismo la intención de becar por un mes al seleccionado nacional.
"Debido a su gran figuración en el Mundial de pista del año pasado, donde ganó una medalla de plata en Scratch, la UCI puso los ojos en Mansilla y quiere verlo con más detenimiento. Será un mes muy intenso donde entrenará con los mejores talentos de todo el mundo", señaló Claudio Muñoz, gerente técnico de la federación.
"Esta invitación confirma la intención que tiene la UCI de apoyar muy de cerca el desarrollo de la pista en la región y principalmente en Chile, donde se dieron los primeros pasos para crear un Centro Nacional de Desarrollo", comentó Muñoz, quien además es entrenador de las selecciones nacionales junior de Pista.
La beca para el seleccionado chileno consiste en la cancelación de parte de la UCI de todos los gastos relacionados con su estadía, alimentación e implementos deportivos para desarrollar el periodo de entrenamiento. Mientras que el traslado a Europa será cubierto por la Federación Ciclista de Chile.
Luis Mansilla, que viene de participar en la Vuelta a Cochabamba, en Bolivia, partirá el próximo 1 de diciembre rumbo a Aegle, Suiza, donde permanecerá hasta el 1 de enero de 2006 entrenando en el Centro Mundial de Alto Rendimiento de Pista.