EMOLTV

Ciclismo: Heras reclama tras fallas en contraprueba

Un "defecto de forma" en los estudios realizados a la muestra B del ciclista español obligará a repetir el procedimiento, ya que el realizado el lunes en Madrid no confirmó al cien por cien si hay positivo por EPO.

24 de Noviembre de 2005 | 16:35 | ANSA
MADRID.- El último ganador de la Vuelta Ciclista de España, Roberto Heras, pedirá nulidad al proceso que detectó su doping positivo, luego de que el segundo análisis no pudiera demostrar la presencia de EPO en su orina.

Los abogados del español harán el reclamo ante las autoridades del ciclismo local e internacional, pero si no prospera recurrirán a la justicia ordinaria.

Un "defecto de forma" en los estudios realizados a la muestra B del ciclista español obligará a repetir el procedimiento, ya que el realizado el lunes en Madrid no confirmó al cien por cien si hay positivo por EPO, informaron allegados a Heras.

Francisco Rodríguez, director del laboratorio que analizó las muestras, indicó hoy que "el proceso no ha terminado, es largo y complicado y habrá que esperar 48 horas más".

Heras ofreció una rueda de prensa, donde volvió a defenderse y a declararse inocente por consumo de EPO, una hormona sintética, pero que también genera el organismo.

Un observador de la Unión Ciclista Internacional (UCI) estuvo presente durante el desarrollo de los análisis.

El español, cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista de España, había dado positivo por EPO en un análisis realizado en la penúltima etapa de esa carrera este año, una contrarreloj individual en Alcalá de Henares.

Heras fue apartado de su equipo Liberty Seguros tras conocerse el caso positivo de modo oficial, el 27 de octubre.

"El método no es preciso ni válido. Para mí lo importante no es tener el título de una cuarta Vuelta de España sino demostrar mi inocencia", explicó el ciclista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?