
LONDRES.- El ex astro del fútbol inglés George Best pasó la noche pero su estado de salud es crítico y sigue agonizando, informaron hoy los médicos que lo atienden.
El ex jugador de Manchester United y de la selección de Irlanda del Norte, de 59 años, sigue bajo un respirador artificial y está inconsciente.
Según los médicos que lo asisten en el Cromwell Hospital de Londres, Best "tiene las horas contadas y ha llegado al final del camino".
Desde el jueves por la noche, amigos, familiares y allegados al ex jugador se acercaron al hospital londinense donde está internado. En tanto, la prensa de Inglaterra publicó hoy en sus portadas la historia de la agonía de Best, a quien se lo conoce en el país como "el quinto Beatle".
El ex atacante de Manchester United, galardonado como el mejor futbolista europeo en 1968, sufrió una recaída el miércoles, tras ser internado en octubre por una infección pulmonar.
La salud de Best se había deteriorado notablemente desde 2002, cuando debió ser sometido a un transplante de hígado por su adicción al alcohol.