EMOLTV

DT del Chelsea asegura que "si te pisan, hay que pisar"

"No me gusta meterme con la gente, pero tampoco me gusta que se metan conmigo. Soy arrogante porque en el fútbol es necesario serlo", dijo José Mourinho.

25 de Noviembre de 2005 | 11:24 | DPA
MADRID.- El técnico portugués del Chelsea inglés, José Mourinho, está convencido de que en el mundo del fútbol hay que ser arrogante y que "si te pisan, tú tienes que pisar, no te puedes callar".

"No me gusta meterme con la gente, pero tampoco me gusta que se metan conmigo. Soy arrogante porque en el fútbol es necesario serlo", explica Mourinho en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo español "Marca".

"Si te pisan, tú tienes que pisar. No te puedes callar", afirmó convencido de su peculiar carácter.

A Mourinho no le importa su imagen de polémico y altanero. "Me da igual la imagen que tengan de mí, lo que me importa es cómo se sienten los futbolistas conmigo. Quiero que se sientan protegidos, motivados y en una posición cómoda, aunque sea mi imagen la que está en juego", agregó.

La prensa sensacionalista inglesa tiene en Mourinho a un filón y él no rechaza su papel: "A veces disfruto de este juego. Me llega a gustar y divertir".

Defensa a Luxemburgo

Mourinho habló de la crisis del Ral Madrid y defendió la figura del técnico Vanderlei Luxemburgo. "El Real Madrid ha sido el equipo del siglo, no se puede ganar cada año y menos cuando a tu lado hay otros clubes con gran poder económico", dijo y sobre el fin de ciclo de las estrellas blancas aseguró: "Su ciclo tiene un inicio, pero llega un momento en el que se acabó. Los ciclos deportivos hay que verlos como algo natural y no como algo dramático".

Sobre Luxemburgo, Mourinho lo considera como un técnico "muy bien preparado para un trabajo difícil como es entrenar el Real Madrid". Ante una hipotética llamada del club blanco, fue rotundo: "Tengo cuatro años de contrato con el Chelsea".

También hizo mención al Barcelona, en el que actuó de segundo entrenador de Bobby Robson y Louis van Gaal. "Tengo un apego sentimental con el Barcelona. Me gusta el club, la ciudad y su gente", señaló y no consideró que sea un “enemigo” del club azulgrana por las polémicas en el enfrentamiento de octavos de final de la pasada Liga de Campeones, en el que el Chelsea eliminó al equipo catalán.

El portugués negó además que hubiera estado interesado en fichar al camerunés del Barcelona Samuel Eto’o el pasado agosto: "No le hicimos ninguna oferta, pero le vino bien para renovar su contrato".