EMOLTV

Roque Santa Cruz asegura que jugará el Mundial 2006

El delantero sostuvo que logrará recuperarse a tiempo de su lesión e integrará la selección paraguaya en Alemania 2006.

25 de Noviembre de 2005 | 13:17 | Reuters
ASUNCIÓN.- El delantero paraguayo Roque Santa Cruz aseguró hoy que logrará recuperarse a tiempo de una complicada lesión e integrará la selección de fútbol de su país en el Mundial de Alemania 2006.

"Mi objetivo es jugar el Mundial", dijo el jugador del Bayern Munich en una comunicación telefónica con la radioemisora asuncena Primero de Marzo desde Alemania.

"Voy a intentar recuperarme lo más rápido posible para volver a jugar aquí (en el Bayern) y, si el entrenador (de la selección paraguaya) necesita que lo ayude, voy a estar", aseguró el atacante.

Santa Cruz, una de las cartas de gol del equipo sudamericano, sufrió una rotura de ligamento cruzado jugando para su club en un encuentro de la Bundesliga y fue operado en Estados Unidos a mediados de noviembre.

Los médicos de la selección paraguaya dijeron que el jugador necesita al menos cinco meses de rehabilitación antes de iniciar cualquier actividad física, lo que generó dudas sobre su participación en el Mundial, que comienza el 9 de junio.

El jueves, el diario asunceno ABC Color informó que Santa Cruz había comunicado a las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol que no jugaría el torneo.

"Es incierto. De ninguna manera hice un comentario sobre eso. Yo me comprometí ante los dirigentes de la Asociación a hacer el máximo de esfuerzo para llegar en forma", dijo Santa Cruz, quien también desmintió que la versión haya surgido de una recomendación del médico del Bayern.

"El dice que el tiempo da de sobra para que yo pueda jugar, pues hay un porcentaje mínimo de jugadores que tardan más de seis meses para recuperarse. Normalmente el tiempo da para que pueda jugar", agregó.

Santa Cruz llegó al Bayern con 18 años en 1999 procedente del Olimpia de Paraguay y renovó recientemente su contrato con el club alemán hasta el 2009.

El jugador anotó tres goles esta temporada en la Bundesliga y marcó 11 tantos en 40 partidos internacionales con la selección paraguaya.