EMOLTV

Tony Blair: George Best fue "el mejor de su generación"

Blair envió sus condolencias a la familia del ex jugador ya que "cualquier aficionado al fútbol que lo haya visto, jamás se olvidará" de Best.

25 de Noviembre de 2005 | 13:44 | ANSA
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, se mostró hoy conmovido por la muerte del ex futbolista George Best, a quien calificó como "el jugador con más talento de su generación".

Best fue también "uno de los mejores jugadores que ha producido jamás el Reino Unido", dijo Blair en declaraciones hechas a periodistas británicos desde Malta, donde asiste a una reunión de la Commonwealth, la mancomunidad británica de naciones.

"Nunca llegué a verlo jugar en vivo en un estadio, pero he visto imágenes suyas de televisión y recuerdo algunos de los partidos que disputó en su época", deslizó Primer Ministro.

Según Blair, que envió sus condolencias a la familia del ex crack de Manchester United, "cualquier aficionado al fútbol que lo haya visto, jamás se olvidará" de Best.

Best, figura también de la selección nacional de Irlanda del Norte, falleció hoy a los 59 años en el hospital londinense de Cromwell, a raíz de una infección de pulmón.

El ex futbolista brilló en los campos de juego a fines de la década de 1960 y a principios de la de 1970.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?