EMOLTV

La UC parte como favorita en los playoffs

La jornada inaugurar de la fase terminal del Clausura se inicia esta noche con el duelo entre La Serena y Colo Colo.

25 de Noviembre de 2005 | 15:04 | EFE
SANTIAGO.- La lucha por el título del torneo chileno de Clausura comienza hoy con la jornada de ida de los cuartos de final y un claro favorito que es Universidad Católica, de gran campaña a nivel local e internacional.

El equipo que dirige Jorge Pellicer ganó invicto la primera fase del campeonato, con 49 puntos y sólo tres goles en contra, lo que ya le tiene clasificado para la próxima Copa Libertadores.

Además, la UC acaricia la final de la Copa Sudamericana, tras haber empatado en Buenos Aires 2-2 con el Boca Juniors en la ida de las semifinales, el pasado miércoles, resultado que le da ventaja para el partido de vuelta, a disputarse el próximo 1 de diciembre en Santiago.

En el torneo local, Universidad Católica visitará el domingo a Cobreloa, partido difícil pero abordable a juicio de Jorge Pellicer, que subrayó que su equipo está preparado para luchar en dos frentes.

"La sensación que tengo es que al club y a la hinchada les importa pelear de igual manera el torneo nacional y la Copa Sudamericana y no voy a poner freno a eso", dijo el técnico universitario, que añadió que en Calama utilizará "la mejor formación posible".

No obstante, Pellicer tiene algunas dudas para el domingo, según el panorama descrito por Fernando Yáñez, médico del equipo.

"Mauricio Zenteno tiene un golpe en la cara interna de la rodilla izquierda; Jorge Ormeño tiene una dolencia en el gemelo izquierdo y Nicolás Núñez arrastra un hematoma en el cuádriceps derecho, mientras Jaime Rubilar sufre una contractura lumbar", precisó el galeno.

Cobreloa se clasificó a los cuartos tras jugar a mitad de semana un partido de repesca con Deportes Concepción, al que goleó por 5-0, lo que levantó el ánimo de técnicos y jugadores, que creen que pueden dejar a la UC en el camino y disputar el título del Clausura.

El campeón de este torneo obtendrá el último billete reservado al fútbol chileno en la Copa Libertadores.

Los otros también cuentan

Universidad de Chile visitará a Universidad de Concepción con la novedad de que Marcelo Salas está recuperado de su última lesión muscular y hoy anunció que está a disposición del técnico Héctor Pinto.

La jornada arrancará con el partido Deportes La Serena-Colo Colo, que ha jugado muy bien en los últimos meses y fue el equipo más goleador de la primera fase, con 47 anotaciones en 19 partidos.

Sobre esa base, el técnico de los albos, el argentino Ricardo Dabrowski, se mostró confiado en que sus dirigidos superarán la siguiente fase y estarán en la disputa de la corona. La novedad será la presencia de Juan Lorca en el lugar del lesionado Héctor Tapia.

En el restante partido de la jornada, Cobresal recibirá a Huachipato.

También se jugará este fin de semana la jornada de ida de la liguilla de promoción, en la que Melipilla y Puerto Montt defenderán sus plazas en la serie de honor frente a O’Higgins y Provincial Osorno, respectivamente.

Santiago Morning y Deportes Antofagasta ascendieron directamente a primera, mientras Unión San Felipe y Deportes Temuco se fueron a segunda por la misma vía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?