BUENOS AIRES.- Gimnasia y Esgrima de La Plata visitará a River Plate y Boca Juniors hará lo propio con Estudiantes, cuando el domingo se disputen dos partidos que despiertan muchas suspicacias, cuando restan dos fechas para el final del torneo Apertura del fútbol argentino.
Gimnasia está primero con 32 puntos, Boca es único escolta con 31, y luego se encolumnan Vélez con 29, Independiente con 28, Argentinos Juniors con 27 y River y Estudiantes, con 26 unidades cada uno.
Las sospechas están latentes, dado las rivalidades que existen entre River-Boca y Estudiantes-Gimnasia, que ahora están circunstancialmente cruzados en la definición del torneo.
Si bien desde Estudiantes y River, los equipos a priori con menos chances, se dice que saldrán a ganar sus respectivos partidos, muchos hinchas quieren que sus equipos pierdan ante Boca y Gimnasia, para perjudicar al rival de toda la vida.
Sin embargo River aún tiene esperanzas de obtener el título, aunque depende de otros resultados, y está un poco debilitado al perder a uno de sus artilleros, el colombiano Radamel Falcao García, debido a una lesión en la rodilla derecha.
La hinchada de Gimnasia está ansiosa por seguir en la senda triunfal, pese a que en la fecha pasada el conjunto platense empató con el colista Tiro Federal (1-1), en un partido que parecía accesible.
"Los jugadores se creen que están cerca y yo también", comentó el entrenador platense, Pedro Troglio, mientras que el técnico "millonario", Reinaldo Merlo, sigue siendo cauteloso y apuesta a disputar "partido a partido" hasta el final del certamen.
Por su parte, Boca encarará su visita a La Plata para medirse con Estudiantes con lo mejor que tiene, para olvidarse rápidamente del empate (2-2) ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana y concentrarse en el certamen local.
Para este cotejo, el entrenador Alfio Basile seguramente variará algunos nombres respecto de los partidos anteriores, dado el cansancio de algunos de ellos.
"Ahora pienso en Estudiantes y el torneo local, luego veremos que pasa", comentó Basile de cara a lo que se aproxima.
Pero ni Gimnasia ni Boca pueden descuidarse, porque muy cerca viene Vélez Sarsfield, que si bien empató sin goles con los Pumas de México por la semifinal de la Copa Sudamericana, sigue con sus aspiraciones intactas para obtener el título de Argentina.
El equipo conducido por Miguel Angel Russo recibirá el sábado a Rosario Central, un equipo que tiene una de las peores campañas de los últimos años, pero que recuperó al veterano Angel Tulio Zoff como entrenador.
Un poquito más atrás, pero también con ganas de dar el zarpazo, llega Independiente que será local ante Olimpo de Bahía Blanca y, de sacar un resultado positivo, podría quedar bien posicionado para la recta final.
Programa de la decimoséptima fecha:
Viernes:
Banfield - San Lorenzo
Sábado:
Arsenal - Lanús
Tiro Federal - Racing
Vélez - Rosario Central
Domingo:
Independiente - Olimpo
Quilmes - Gimnasia (Jujuy)
River - Gimnasia LP
Estudiantes - Boca
Newell’s - Argentinos Jrs.