BELFAST, Irlanda del Norte.- Belfast acogerá el viernes un multitudinario funeral en honor de George Best, leyenda del fútbol británico que falleció el viernes.
Se espera que medio millón de personas acudan al funeral en las calles de Belfast. Algunos ex jugadores y dirigentes, así como actuales dirigentes también asistirán.
La Asociación Irlandesa de Fútbol ya anunció que enviará una delegación al funeral encabezada por el presidente, Jim Joyce, que volverá desde Chipre, donde estará en una conferencia de la UEFA, para asistir al funeral.
Best, que se sometió a un trasplante de hígado en 2002 como consecuencia de décadas de alcoholismo, ingresó en un hospital de Londres en octubre por una infección y vio cómo se deterioraba su estado de salud por una inflamación de riñón y pulmones y hemorragias internas, hasta que ayer falleció a los 59 años.
El manager del ex jugador del Machester United y de la selección de Irlanda del Norte, Phil Hughes, dijo que Best siempre indicó que quería una ceremonia familiar en el cementerio de Roselawn en las colinas de Castlereagh, al este de Belfast.
Su madre, Ann, que murió a los 54 años después de una dura batalla también con el alcoholismo, está enterrada allí.
"Será definitivamente en Belfast, ahí es donde me dijo George siempre que quería estar", explicó Hughes. "Eran sus deseos y nadie se interpondrá en ellos", agregó.