SANTIAGO.- Los seleccionados nacionales Francisco Miranda y José Moreno ratificaron esta mañana su condición de líderes de la clasificación de Figuras y Salto, respectivamente, tras adjudicarse las finales de la serie Open de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Esquí Náutico.
En las aguas de la Laguna Ski de Chicureo, el mayor de los hermanos Miranda logró la mejor presentación en las piruetas, tras marcar 5.080 puntos. Mientras que Moreno se impuso en la final de Saltos, tras establecer un mejor envión de 43.20 metros.
Con esta impecable presentación, ambos seleccionados lograron su segundo triunfo consecutivo en la temporada, lo que los mantiene al tope de la clasificación para integrar el equipo chileno que competirá en el próximo Campeonato Latinoamericano 2006.
Quien también dio otro paso importante en esta lucha, fue la campeona nacional Tiare Miranda, después de sus triunfos en ambas especialidades en las categorías Juvenil ( 4.740 en Figuras y 33.10 en salto) y Open Damas (2.700 en Figuras y 33.90 en Salto).
En Juvenil Varones, Emile Ritter se mostró como un firme candidato a clasificar al torneo internacional de marzo próximo, tras vencer nuevamente en la final de Salto ( 21.70 metros) y sumar su primer triunfo de la temporada en Figuras (3.310 unidades).
Siempre en las piruetas, Pascale Ritter y Nicole Naser (1.800 puntos) vencieron en Infantil Damas y Santiago Varas ( 2.240 ) hizo lo propio en Infantil Varones. Mientras que en Saltos, los triunfos en la categoría menor fueron para Pascale Ritter (15.20) y Alfredo Fernández (17.80).
Las boyas cierran la fecha
La segunda fecha del calendario nacional concluirá mañana (a partir de las 09:00 horas), con la disputa de las finales de la especialidad de Slalom, que enfrentará en una ronda a los mejores exponentes del país.
La lucha por representar a Chile en el torneo continental en la prueba de las boyas está encabezada por Rodolfo Guzmán (Open), Tiare Miranda y Emile Ritter (Juvenil) y Pascale Ritter y Samuel Chicharro (Infantil).