EMOLTV

Valencia se encamina derrotando al Celta de Pablo Contreras

El zaguero chileno ingresó los últimos ocho minutos en la caída por 2-0 ante el cuadro valencianista, en uno de los adelantos de la 13ª fecha de la liga española.

26 de Noviembre de 2005 | 20:12 | DPA
VALENCIA/MADRID.- El Valencia consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a un conservador Celta de Vigo por 2-0, lo que le permitió ascender provisionalmente a los puestos de Liga de Campeones.

El partido, correspondiente a la 13ª jornada de la liga española, fue muy anodino, especialmente en la primera mitad, donde apenas se registraron llegadas a las porterías.

El zaguero chileno Pablo Contreras apareció entre los suplentes del Celta e ingresó a los 82 minutos por Angel, cuando el marcador final ya estaba resuelto en Mestalla.

La hinchada del Valencia se enfadó con su equipo y éste reaccionó en la segunda mitad, coincidiendo con la entrada en el campo de Pablo Aimar, el mejor argumento ofensivo del Valencia.

El equipo de Quique Sánchez marcó el primer gol a los 72 minutos, en un buen balón de Miguel Angel Angulo hacia David Villa, quien superó con facilidad a Pinto para anotar su octavo tanto en esta temporada.

El Valencia sentenció cinco minutos más tarde, en una falta que Fabio Aurelio remató con mucha autoridad, confirmando un triunfo más sencillo de lo previsto.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Athletic de Bilbao resurgió de sus cenizas al vencer por 1-0 en su visita al campo del Mallorca, donde Javier Clemente consiguió su primer triunfo desde que regresó al banquillo del equipo vasco.

El encuentro transcurrió como corresponde a dos equipos que se encuentran en una posición tan delicada, por lo que el espectáculo no fue bueno. Pero al Athletic de Bilbao le sirvió para recargar moral con su segundo triunfo de la temporada y el primero desde la jornada inicial.

Una primera parte intrascendente dio paso a una segunda mitad más interesante, aunque más por la emoción que por el juego. El Athletic de Bilbao encontró la ventaja a los 56 minutos, con un espectacular gol de Luis Prieto en el lanzamiento de una falta directa.

El Mallorca pudo empatar a los 67 minutos, en un saque de esquina que Pereyra culminó con un remate al palo. Entonces, el Athletic de Bilbao sintió el miedo del colista y cerró sus líneas en torno a su portería ante un Mallorca que se mostró ineficaz para evitar una derrota que le podría devolver a los puestos de descenso, dependiendo de los resultados de mañana.

La victoria no impedirá que el Athletic de Bilbao siga una semana más en los puestos de descenso, aunque los tres puntos alivian las penas vascas.

Resumen de la 13ª fecha

Sábado:

Mallorca 0 - Athletic de Bilbao 1
Valencia 2 - Celta 0

Domingo:

Getafe - Málaga
Deportivo - Villarreal
Zaragoza - Sevilla
Betis - Cádiz
Atlético - Espanyol
Osasuna - Alavés
Real Sociedad - Real Madrid
Barcelona - Racing de Santander
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?