EMOLTV

NBA: Gasol baja de las nubes a los Mavericks

El español jugó su mejor partido de la temporada para los Grizzlies, al anotar 36 puntos y bajar 15 rebotes en la victoria por 112-92 ante el quinteto de Dallas.

27 de Noviembre de 2005 | 14:38 | DPA
LOS ANGELES.- Pau Gasol jugó su mejor partido de la temporada para conseguir 36 puntos y 15 rebotes, lo que propició el triunfo de los Memphis Grizzlies por 112-92 ante unos Dallas Mavericks, que sumaron su tercera derrota de la temporada y la primera en su cancha.

Los Mavericks afrontaron el encuentro con todas las garantías, pues se presentaron con la mejor marca de toda la liga después de sus siete triunfos consecutivos. Pero Gasol no se dejó intimidar y ofreció un gran recital en la noche del sábado, donde se alzó como un gran coloso bajo los aros.

El pívot español convirtió 13 de sus 23 lanzamientos de campo, además de 10 de sus 13 tiros libres intentados. "Estaba ansioso por ganar en Dallas, algo que no logré en toda mi carrera. Jugué todo lo agresivo que pude y todo salió perfecto", declaró tras su exhibición, donde se quedó a un sólo punto de la mejor marca de su carrera.

Los Mavericks arrancaron muy fuertes y se situaron con una ventaja 18-8, pero el signo del encuentro cambió pronto, justo cuando Gasol entró en acción y logró 17 tantos en el primer cuarto, que terminó con ventaja 31-27 para los Grizzlies. A partir de ahí, el equipo de Memphis mandó hasta el final del encuentro.

"Gasol jugó un encuentro monstruoso. Estaba muy decepcionado por los ocho puntos con los que terminó en el anterior encuentro, en Houston, y por eso salió a darlo todo. Fue decisivo", añadió su compañero Shane Battier.

Los Mavericks nunca encontraron respuestas para frenar al español y sus pívots se cargaron con numerosas personales que limitaron su capacidad bajo los aros. Además, Gasol no estuvo solo y el base Damon Stoudamire logró 22 puntos, mientras Bobby Jackson añadió 15 tantos saliendo desde el banquillo.

Los Mavericks acabaron el encuentro muy frustrados tras asistir a la exhibición de Gasol. "Es un buen jugador, pero nos hizo más puntos de los que debería. No hicimos una buena defensa y eso nos costó el partido", declaró Dirk Nowitzki, máximo anotador de los Mavericks con 27 puntos.

Otra de las estrellas de la jornada fue Allen Iverson, quien logró 40 puntos en el emocionante encuentro jugado en Nueva York, donde los Philadelphia 76ers vencieron a los Knicks en un partido que necesitó una prórroga para conocer al ganador.

Los Sixers remontaron 16 puntos en contra en el último cuarto y forzaron la prórroga gracias a un triple del "rookie" Nate Robinson, mientras Iverson logró la canasta del triunfo a falta de seis segundos para el final. Stephon Marbury, con 33 puntos, fue el mejor anotador de los Knicks, que sumaron su octava derrota en 12 partidos.

También fue muy emocionante el encuentro jugado en Cleveland, donde los Cavaliers sumaron su primera derrota de la temporada como locales al caer por 89-85 ante los Minnesota Timberwolves.

Kevin Garnett fue el jugador más importante de los Wolves al sumar 26 puntos y 11 rebotes, aunque Marco Jaric logró la canasta que le dio el triunfo definitivo a su equipo, neutralizando los 38 puntos que hizo LeBron James, su mejor marca de la temporada.

Más sencilla fue la victoria de los Detroit Pistons, que derrotaron por 85-76 a los Milwaukee Bucks y se situaron con la mejor marca de la temporada, con 10 triunfos en 12 partidos.

Por su parte, los New Orleans Hornets vencieron por 105-99 a los Seattle Supersonics gracias a la brillante actuación del "rookie" Chris Paul, quien logró 17 puntos y 10 asistencias.

Una de las sorpresas de la jornada llegó con el triunfo de los Orlando Magic por 80-77 sobre unos Miami Heat que siguen echando de menos al lesionado Shaquille O’Neal. Dwight Howard logró 15 tantos, 16 rebotes y cuatro tapones para los Magic, que lograron su primer triunfo después de ocho derrotas seguidas ante su rival de Florida.

Mientras, los Charlotte Bobcats vencieron a los Washington Wizards por 100-82 en un partido marcado por el gran trabajo de Gerald Wallace, quien sumó 26 puntos, 14 rebotes y cinco tapones.

Además, los Chicago Bulls agravaron la mala situación de los Houston Rockets al vencer por 94-89, provocando la séptima derrota consecutiva del equipo texano.

Finalmente, los Golden State Warriors ganaron por 117-91 a los Toronto Raptors, el peor equipo de la Liga, con 13 derrotas en 14 partidos. Jason Richardson logró 25 puntos para los Warriors, mientras Morris Peterson alcanzó los 21 para los Raptors, donde José Manuel Calderón aportó cuatro tantos y seis asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?