LA CORUÑA.- El técnico chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, aseguró que la "convicción" que mostraron sus jugadores en el estadio de Riazor fue la clave para que el conjunto castellonense se llevara los tres puntos del encuentro ante el Deportivo de La Coruña (0-2).
"No fue fácil para nada. Fue un encuentro entre dos equipos que pusieron sus armas en el campo, y nosotros, con mucha solidez y convicción, logramos superar al Deportivo en los dos tiempos del partido", explicó el técnico del "submarino amarillo" al término del encuentro frente a los gallegos.
El preparador del Villarreal explicó que su equipo no acusó el esfuerzo que realizó esta semana en la Liga de Campeones, ante el Manchester United, y rindió "a tope" en el estadio coruñés, en el que los amarillos demostraron que aspiran a grandes cotas esta temporada, aunque Pellegrini matizó que todavía es pronto.
"Estamos en el buen camino, pero esto acaba de empezar y ahora nos ponemos a pensar en el encuentro ante el Barcelona", comentó el técnico del equipo castellonense, que reconoció que los dos encuentros que disputó esta semana "eran muy importantes porque podían indicar las aspiraciones" del Villarreal.
Por su parte, el entrenador del Deportivo, Joaquín Caparrós, dijo que la derrota frente al Villarreal supuso una "decepción" para sus jugadores, que sucumbieron ante un equipo que rompió el partido gracias a un tanto del argentino Juan Román Riquelme.
"Fue una decepción grande frente a un equipo que junto con el Barcelona es el mejor que ha pasado por Riazor esta temporada. En el momento decisivo el Villarreal ha tenido una genialidad de Riquelme y ha roto el partido, porque tuvimos que darle espacios y eso es mortal ante un adversario como el de hoy", apuntó el sevillano.
El técnico deportivista afirmó que hasta el tanto de Riquelme, el partido estaba "abierto", pero incidió en que el Villarreal supo administrar bien la ventaja y manejó el partido a su antojo con el marcador a su favor.
"Ellos sólo creaban ocasiones en jugadas de estrategia, pero con el 0-1 se nos puso difícil el partido porque el Villarreal sabe manejar la pelota, los tiempos y los espacios", comentó el máximo responsable del vestuario deportivista.
Caparrós espera que el Deportivo, que desperdició la oportunidad de meter la cabeza en los puestos de Liga de Campeones, a los que accedió el Villarreal, se imponga en su visita al Sevilla la próxima temporada y vuelva a engancharse al tren de cabeza de la clasificación.
"Nosotros trabajamos por estar lo más alto posible. Esto cambia de una jornada a otra, y vamos a intentar sacar un resultado positivo en el próximo partido", afirmó el técnico utrerano, que volverá a la que fue su casa en las últimas temporadas.