EMOLTV

Club Arturo Prat gana el Campeonato Nacional de Remo

Con 8 medallas doradas, la centenaria institución valdiviana se quedó con el título nacional de remo 2005.

27 de Noviembre de 2005 | 16:50 | El Mercurio en Internet
CURAUMA.- El club Arturo Prat de Valdivia se quedó con el primer lugar de la clasificación por equipos del Campeonato Nacional de Remo 2005, que finalizó esta tarde en la pista internacional del Tranque de la Luz de Curauma.

Los remeros de la cuidad fluvial se alzaron como los mejores del certamen criollo, gracias a que conquistaron un total de 8 medallas de oro, las que les permitieron superar estrechamente a los también clubes valdivianos de Phoenix y Centenario, que compartieron el segundo lugar con 7 preseas doradas.

En el cuarto lugar remató el club Alemán de Concepción, con 3 medallas de oro, y en la quinta plaza finalizaron los elencos de Stadio Italiano de la quinta región y Canottiere de Perú, con 1 oro.

Una de las principales figuras que mostró el flamante campeón nacional fue el seleccionado chileno Abraham González, quien aportó con tres preseas doradas a la cosecha del centenario club de la décima región, después de adjudicarse la final del Single Ligero y Pesado y también el Doble Par, junto a Marco Castañeda.

Por el lado del Club Phoenix, destacaron los seleccionados nacionales Herbert Jans y Cristián Yantani (campeones en el Dos Sin Timonel peso ligero) y Pamela Linco (primer lugar en el Single Juvenil y Cadete). Mientras que para el Club Centenario la dupla conformada por Javier Godoy y Daniel Atero, aportaron con triunfos en las especialidades de Dos Sin Timonel y Doble Par Ligero.

El Campeonato Nacional de Remo 2005 –que fue organizado por la Asociación de la Quinta Región y la Federación Chilena de Remo- reunió a más de 300 remeros, los que representaron a Valdivia, Concepción, Santiago, Valparaíso, Constitución y Puerto Montt.