EMOLTV

Barcelona da otra lección para golear al Racing

El cuadro catalán volvió a confirmar su gran momento al derrotar por 4-1 al Racing de Santander, un resultado que lo mantiene liderando el campeonato con el Osasuna.

27 de Noviembre de 2005 | 19:35 | DPA
BARCELONA/MADRID.- El Barcelona ofreció un nuevo festival de fútbol en su triunfo por 4-1 ante un débil Racing de Santander, y eso le permitió retener el liderato igualado con el Osasuna, que venció por 3-2 al Alavés.

La otra noticia de esta decimotercera jornada estuvo en el milagroso empate a dos tantos del Real Madrid en su visita al campo de la Real Sociedad, en un encuentro que perdía por 2-0 a tres minutos del final. Este punto puede haber salvado el puesto de Vanderlei Luxemburgo, el técnico blanco.

El Barcelona es ahora mismo uno de los equipos más en forma del planeta y no concedió una sola oportunidad al Racing de Santander, que cayó a los puestos de descenso. El equipo azulgrana no necesitó apretar el acelerador para lograr una nueva goleada.

Ronaldinho tuvo la primera oportunidad de adelantar al Barcelona a los dos minutos gracias a un penal sufrido por el mexicano Rafael Márquez, aunque Aouate desvió el disparo.

El conjunto catalán, muy seguro de sus posibilidades, esperó hasta la media hora para marcar el primero.

El gol fue espectacular y lo anotó Samuel Eto’o tras tomar el balón en el centro del campo y galopar hasta el área, donde dejó tirados a dos defensas y marcó con clase. Fue el decimosegundo tanto del camerunés en la actual temporada.

El Barcelona sentenció en los 10 primeros minutos de la segunda mitad. Leo Messi se encargó de ampliar la cuenta con otro gol fantástico, el primero del argentino en esta Liga, cuando tomó un balón en la banda, quebró a un defensa y marcó desde cerca con un disparo raso y ajustado.

Ronaldinho se sumó a la fiesta a los 55 minutos, tras un espectacular regate sobre Pinillos, que le derribó en el área. El brasileño se resarció de su primer error y marcó el tercer tanto.

Otro brasileño, Sylvinho, se unió a la exhibición con el cuarto gol, su primero con la camiseta azulgrana. Entró por su banda izquierda, se benefició de los rechaces y completó el marcador del Barcelona ante el delirio de su afición.

El Racing de Santander marcó su gol poco después, con un penal anotado por Casquero que quedó como una anécdota de la que nadie se acordó. El Camp Nou vivió otra noche de fiesta, algo a lo que se ha acostumbrado durante los dos últimos meses.

Por otra parte, el Real Madrid apeló a la épica para salvar un trance delicadísimo en un encuentro loco y que tuvo de todo: polémica, tensión, desplomes, resurgimientos... Y nadie agradeció más el punto que Luxemburgo, que se agarra a su puesto como a un clavo ardiendo.

El equipo blanco perdonó tanto que la Real Sociedad se adelantó en el último minuto de la primera parte, en un polémico penal marcado por Xabi Prieto. Y Oscar de Paula aprovechó un rechace de Casillas para marcar el segundo tanto local a los 56 minutos.

El Real Madrid sacó todo el corazón que le quedaba. Lo aprovechó para reducir distancias a tres minutos del final, con un tanto de Raúl Bravo en una jugada confusa al lanzamiento de un saque de esquina. Y un minuto después Zinedine Zidane conectó un violento zurdazo que significó el empate. Así es el fútbol, parecido a una montaña rusa. Y Luxemburgo respira.

Resumen de la 13ª fecha

Sábado:

Mallorca 0 - Athletic de Bilbao 1
Valencia 2 - Celta 0

Domingo:

Getafe 3 - Málaga 2
Deportivo 0 - Villarreal 2
Zaragoza 0 - Sevilla 2
Betis 1 - Cádiz 1
Atlético 1 - Espanyol 1
Osasuna 3 - Alavés 2
Real Sociedad 2 - Real Madrid 2
Barcelona 4 - Racing de Santander 1