SEPANG, Malasia.- El español Dani Pedrosa se impuso en Malasia a Valentino Rossi en el primer duelo cara a cara en unos entrenamientos no oficiales de la categoría reina del motocilismo, MotoGP.
Honda, Kawasaki y Suzuki comenzaron los test con vistas a la temporada de 2006 en el circuito de Sepang, con 30 grados, una humedad del 65 por ciento y una ligera lluvia.
Marco Melandri, de Honda, logró el mejor tiempo (2:02,95 minutos) seguido de Nicky Hayden (2:03,20 minutos), el español Carlos Checa y Pedrosa, todos con Honda. A continuación se situaron las Yamahas del estadounidense Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi.
Rossi, actual campeón del mundo, tendrá en Pedrosa a un nuevo rival para el próximo año, un duelo que muchos esperan y que por fin se pudo ver al comparar hoy sus tiempos, mejores aunque por escaso margen para el español. Pedrosa hizo un tiempo de 2:03,75 minutos, por los 2:03,80 de Rossi.
Pedrosa fue campeón del mundo de 125 en 2003 y de 250 en 2004 y 2005. En 2006 dará el salto a MotoGP.
Yamaha se dedicó a probar hoy los neumáticos y apenas rodó unas vueltas con su nueva montura. "Mis primeras impresiones de la nueva moto son muy positivas. El motor parece un poco más rápido y más estable, pero sólo di una vuelta, así que es realmente muy pronto para hacer observaciones detalladas", explicó Rossi sobre los primeros tests.
"Mañana el trabajo real comenzará y tendré un poco más de tiempo para entender la nueva moto", agregó.