EMOLTV

La UC entrena sin lesionados esperando a Boca Juniors

El equipo cruzado retornó de Calama sin complicaciones físicas y espera no tener bajas para el partido del jueves por la Copa Sudamericana.

28 de Noviembre de 2005 | 16:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pese a la importante carga de partidos en las últimas semanas, la Universidad Católica volvió hoy a las prácticas sin jugadores lesionados, por lo que se adelanta que el encuentro del jueves (21:15 horas) ante Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Sudamericana, se jugará con alineación estelar.

El cuadro cruzado retornó desde Calama con un valioso empate en el bolsillo (1-1), que les permitirá afrontar con mayor tranquilidad la revancha por los cuartos de final del Torneo Clausura en San Carlos de Apoquindo, en un partido programado para el próximo domingo.

Pero la UC tendrá su primera prueba tres días antes ante Boca, en un partido donde la victoria y los empates 0-0 o 1-1 le sirven al cuadro de Jorge Pellicer para acceder a su primera final internacional desde 1993.

"Ahora estamos metidos de lleno en lo que será nuestro partido contra Boca Juniors. Ellos van a venir a ganar y al igual que nosotros, están optando por los dos campeonatos. Por eso no hay que confiarse cuando ellos dicen que están priorizando el torneo local, porque Boca es un equipo grande y jamás va a dejar de lado un torneo internacional", dijo el volante Francisco Arrué, en declaraciones al sitio web de la UC.

Sobre la recarga que ha tenido el plantel en las últimas jornadas, el volante Darío Conca explicó que para el duelo ante los "xeneizes" no habrá problemas. "Algunos están un poco más cansados que otros, pero para el jueves vamos a llegar muy bien. Tenemos los días de descanso necesarios y además, estamos manejando bien el tema del desgaste. Físicamente nos sentimos bien y hemos respondido", dijo Conca.

La UC también espera evitar las dificultades que tuvo en el encuentro ante DC United, donde le costó conseguir la clasificación pese al empate obtenido fuera de casa. "Con el DC United habíamos conseguido un buen empate como visitantes, pero acá se nos complicó al principio. Por eso, tenemos que pensar que el empate no nos sirve y además aplicar inteligencia al juego", afirmó el delantero Jorge Quinteros.

Pellicer aún no tiene claro el equipo jugará el jueves en San Carlos de Apoquindo, para el que se espera una asistencia de público que replete el recinto precordillerano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?