EMOLTV

Parreira destaca a dos extranjeros como los mejores de la liga brasileña

Según el seleccionador de los pentacampeones mundiales, su voto para el mejor jugador del campeonato está repartido en el argentino Carlos Tevez (Corinthians) y el serbio Dejan Petkovic (Fluminense).

29 de Noviembre de 2005 | 11:08 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El atacante argentino Carlos Tevez, goleador del club Corinthians, y el centrocampista serbio Dejan Petkovic, armador del Fluminense, fueron los dos jugadores más destacados del Campeonato Brasileño que termina el próximo domingo, según el seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira.

"Me gustaron Tevez, Petkovic, Roger, Rafael Sobis y Fred, pero por regularidad mi voto va por Tevez y por Petkovic", afirmó Parreira en una entrevista publicada hoy por el diario O Día.

Tevez, que el Corinthians fichó este año por 22 millones de dólares, se ha convertido en uno de los mayores ídolos del segundo club más popular de Brasil después del Flamengo y puede coronarse campeón brasileño el próximo domingo e incluso goleador del torneo.

Petkovic, cuya calidad ya era conocida por los brasileños tras sus temporadas en el Vasco da Gama y el Flamengo, se convirtió en la principal arma del Fluminense, club que aún lucha por garantizarse un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

"Mi voto por dos extranjeros no significa nada. No desmerece el fútbol brasileño. Nosotros transferimos casi mil jugadores al exterior cada año", dijo Parreira al ser interrogado sobre su preferencia por foráneos en la liga local del país cinco veces campeón mundial.

Parreira también destacó la actuación de veteranos jugadores como Robson (35 años), jugador del Paysandú y que actualmente lidera la tabla de goleadores, y Romario (39 años), que se convirtió en el artillero del Vasco y es el tercero en la lista de anotadores.

"Romario y Robson tiene olfato para el gol y calidad, y, a pesar de haber perdido un poco su forma, saben ubicarse con inteligencia. Pero también tenemos que tener en cuanta la ausencia de defensas más experimentados, que fueron transferidos al extranjero", afirmó.

Según el seleccionador, Romario, con casi 40 años, ya no tiene condiciones "ni paciencia" para asistir a un Mundial en que se disputan partidos cada tres días.

El seleccionador no considera que el brillo de los veteranos refleje un bajo nivel técnico del Campeonato Brasileño.

"Lo único que lamento es que los equipos cambiaron mucho. Los equipos fueron desmontados (con jugadores transferidos al exterior) a lo largo del Campeonato y se quedaron sin piezas de sustitución", afirmó.

Agregó que lo que más le gustó fue la vocación ofensiva de los clubes, algunos de los cuales lograron goleadas por hasta siete goles, y atribuyó esa sed de goles a un reglamento que le da mucho más valor a las victorias que a los empates y a la diferencia de goles.

Sobre el Corinthians, que apenas necesita de un empate el próximo domingo para conquistar su cuarto título del Campeonato Brasileño, elogió la asociación del club al fondo de inversiones británico MSI, lo que le permitió contratar jugadores como Tevez y el centrocampista brasileño Roger.

"El MSI es bienvenido. Ese tipo de asociaciones le hace falta al fútbol brasileño. Fue de esa forma que el Corithians montó un equipo fuerte", afirmó.