MADRID.- "No hay ninguna razón para cambiar de entrenador", afirmó el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, en una nueva muestra de apoyo al DT brasileño Vanderley Luxemburgo.
"Nadie del Madrid ha hablado con (Fabio) Capello ni tiene firmado nada", descartó Pérez, quien admitió sin embargo que le gustan los técnicos José Mourinho (Chelsea) y Arsene Wenger (Arsenal), además de Capello (Juventus).
Pérez negó a Marca que él haya presionado a los entrenadores de Real Madrid durante su gestión. "No es verdad. Usted puede preguntarle a los entrenadores. Jamás ni yo ni nadie hemos dicho quién debe jugar", expresó, aunque luego acotó que "si usted me dice que vamos a traer" a Zinedine Zidane, Luis Figo y David Beckham "y no van a jugar es contrasentido, porque son los mejores jugadores del mundo, pero yo no digo a quien debe poner en cada momento".
Pérez atribuyó la discreta campaña actual de Real Madrid a una racha de doce jugadores lesionados, entre los cuales citó a Ronaldo y también a Zidane, quien, según expresó, "tendrá una temporada espectacular", tras la cual, según sugirió, podría retirarse.
"Tiene 33 años y esta o la próxima puede ser su última temporada", expresó.
Pérez aseguró que no escuchó silbidos hacia él en el estadio Santiago Bernabeu y afirmó que "lo único que he recibido de los socios han sido muestras de cariño".
Sin embargo, Pérez advirtió que "cuando he visto que algunos aficionados han pitado a Robinho, creo que no es la manera de ayudar. Es un jugador de 21 años que ha venido de Brasil y tiene que adaptarse. Está para que todos le ayudemos. Si queremos que Robinho acelere su periodo de adaptación hay que ayudarle. Si la gente le silba todavía lo hace peor por la ansiedad", expresó.
Un asistente de Luxemburgo, Paulo Campos, será multado por haber acusado al volante Guti de "simular" una lesión para no salir como titular en el clásico que Real Madrid perdió 3-0 ante Barcelona, diez días atrás.
"La cuestión ya se resolvió, pero Campos será sancionado según lo estipulan los reglamentos internos del club", admitió el propio Pérez, entrevistado por Cadena Ser.