EMOLTV

Jelena Dokic también quiere recuperar su tenis perdido

La australiana de origen serbio quiere competir en la Copa Federación y así conseguir una invitación para el primer Grand Slam de la temporada.

29 de Noviembre de 2005 | 15:10 | EFE
LONDRES.- La tenista australiana de origen serbio Jelena Dokic anunció hoy su intención de competir por Australia en la próxima edición de la Copa Federación, viajar a Melbourne para comenzar a entrenarse allí y relanzar su carrera profesional, estancada en los últimos años, después de romper las relaciones con su padre Damir.

Dokic, de 22 años, pretende entrenarse en su país de origen y jugar la Copa Federación con Australia, para de esa forma optar a una invitación para el Abierto de este país que se disputará a primeros de año, según afirma en una entrevista al diario inglés The Times.

Dokic, que ha vivido los últimos tiempos en Serbia bajo la tutela de su polémico padre, expresa sus preferencias por defender los colores del país oceánico. "Soy australiana, me siento australiana y quiero jugar otra vez con Australia. Yo quería haber vuelto antes pero temía la reacción que podía recibir", dice.

El padre de la tenista, Damir Dokic, muy conocido en el circuito femenino por ser protagonista de numerosos y desagradables incidentes, fue su entrenador hasta 2003, momento en el que Dokic decidió separarse de él.

"Mi padre y yo tenemos ideas diferentes, no estamos en la misma onda. No soy capaz de vivir con él o trabajar con él. Cuando se vive una situación así se puede sobrellevar durante un cierto tiempo, pero luego hay que ponerle fin", añadió.

La australiana, que apenas ha jugado en los últimos dos años y que figura ahora en el puesto 349° del ranking femenino, participará próximamente en los torneos de Camberra y Auckland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?