EMOLTV

Pellicer: "No creo que Boca haya dejado de pensar en ganar"

El técnico de la Universidad Católica descartó que Boca Juniors encare con poco interés el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana.

29 de Noviembre de 2005 | 15:52 | ANSA y EFE
SANTIAGO.- El técnico de la Universidad Católica, Jorge Pellicer, puso en duda la supuesta "despreocupación" de Boca Juniors en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, a disputarse el jueves en Santiago.

"No creo que Boca haya dejado de pensar ya en ganar la Sudamericana, que es el segundo torneo en importancia a nivel continental", explicó Pellicer, sobre la posibilidad de que el equipo argentino dispute la semifinal de vuelta con suplentes.

"Para mí que Boca no se resignará a poner en la cancha al mejor equipo posible. Además, su técnico, Alfio Basile, es lo suficientemente inteligente y tiene reemplazos de gran categoría", agregó.

Las declaraciones de Pellicer están en línea con la necesidad de Boca de concentrar sus esfuerzos en la disputa por el título del Torneo Apertura argentino, que a dos fechas del final lo tiene a un punto del líder Gimnasia y Esgrima La Plata y como rival el domingo de Independienttercero en discordia.

Universidad Católica remontó un 0-1 en La Bombonera la semana pasada y estuvo arriba en el marcador por 2-1 con goles de los argentinos Facundo Imboden (ex Boca) y Jorge Quinteros, pero el equipo argentino empató a poco del final con un tanto de Martín Palermo y dejó abierta la definición de la llave.

El jueves, en el estadio Estadio San Carlos de Apoquindo, definirán al finalista, que enfrentará al ganador de la semifinal que animan el mexicano Pumas y el también argentino Vélez Sarsfield, que se conocerá mañana al término del duelo que jugarán en México tras empatar sin goles en Buenos Aires.

"Tanto nosotros, como Boca estamos obligados a salir a buscar el partido. Universidad Católica está a las puertas de un hecho histórico y si tenemos inteligencia, equilibrio y no nos desesperamos podemos lograrlo", completó Pellicer.

El argentino José María Buljubasich, arquero del equipo chileno, se refirió en tanto a la posible baja de su colega Roberto Abondanzieri, por un golpe en su tobillo izquierdo.

"Boca tiene jerarquía internacional y jugadores de gran calidad en su plantel. Nadie puede desconocer lo que significa Abbondanzieri en Argentina, pero ellos clasificaron a semifinales de la Sudamericana con Medrán en el arco, cumpliendo un gran cometido", explicó.

Los jugadores de la UC admitieron que la presencia de Diego Maradona en la tribuna puede ser un aliciente para Boca Juniors, pero aseguraron que la mayor presión la tienen los jugadores del equipo argentino, que están obligados a ganar o empatar mínimo 3-3 para avanzar a la final.

Por lo visto en las prácticas, Pellicer comenzará con la misma formación de la semana pasada en Buenos Aires, es decir con José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez; Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?