EMOLTV

Presidente del Villarreal: "No cambiaría a Ronaldinho por Riquelme"

Entre los dos, Fernando Roig prefiere al volante argentino, aunque resaltó que el brasileño "es un gran jugador" y será difícil jugar ante él este fin de semana en El Madrigal.

29 de Noviembre de 2005 | 16:45 | ANSA
MADRID.- Fernando Roig, presidente del Villarreal, afirmó que no cambiaría al argentino Juan Román Riquelme por el brasileño Ronaldinho, flamante ganador del Balón de Oro y jugador del Barcelona, al que su equipo recibirá el domingo.

"Yo no lo cambio (a Ronaldinho) por Riquelme, quien es un gran jugador y el domingo dio una lección en el Riazor", dijo Roig, en relación al triunfo por 2-0 ante Deportivo La Coruña que hizo trepar al "Submarino amarillo" a la tercera posición en la liga española.

"Riquelme acertó al optar por cumplir con su palabra de seguir en Villarreal en lugar de irse al Atlético de Madrid", explicó Roig en declaraciones a la prensa española, en vísperas del duelo con Barcelona en el Madrigal.

"Villarreal y Barcelona son los dos mejores equipos de la liga y por eso creo que el domingo veremos un gran partido", explicó Roig, cuyas declaraciones respaldó hoy el diario El País.

Según ese medio, "Villarreal dejó de ser un equipo romántico y vistoso, pero vulnerable, para convertirse en uno maduro y capaz de ganar sin despeinarse en el Riazor y de extender a 535 minutos el invicto en su valla y a cinco partidos sin derrotas como visitante".

Villarreal, recordó El País, no sólo encabeza su grupo en su primera participación en la Liga de Campeones, sino que marcó goles en todos los partidos que jugó en la liga hispano, salvo ante Zaragoza como local, en el que no contó con Riquelme.

"Además de Riquelme, creo que todo el equipo está funcionando, incluidos no sólo los jugadores y el técnico, sino también el preparador físico y el cuerpo médico", explicó Roig, quien confirmó que Villarreal piensa extender por otra temporada su contrato con el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Según el presidente del club español, el consejero delegado José Manuel Llaneza viajó a Argentina y Brasil para buscar refuerzos a un plantel con mayoría de sudamericanos.

Roig dijo que avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones le permitirá a Villarreal equilibrar el presupuesto, que ronda los 50 millones de euros.