EMOLTV

Copa Davis: Beck habría dado positivo por dopaje ante Argentina

El eslovaco arriesga no jugar la final ante Croacia y una suspensión que podría imposibilitarlo de enfrentar a Chile en febrero.

30 de Noviembre de 2005 | 12:43 | EFE
BRATISLAVA.- El jugador eslovaco Karol Beck podría haber dado positivo en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis contra Argentina, informan el diario Pravda de Bratislava y el Vecernji List croata, aun cuando la noticia no es oficial.

A dos días del comienzo de la final de la Copa Davis contra Croacia en Bratislava, las noticias sobre el presunto positivo de Karol Beck alimentan las sospechas, sobre todo ante el anuncio de que el veterano Karol Kucera podría jugar los individuales.

De acuerdo con los dos diarios, se trata de los resultados del análisis de la muestra A de orina, pero se desconocen los del contraanálisis.

El control se realizó durante la eliminatoria semifinal de la Copa Davis que terminó el 25 de septiembre pasado en Bratislava con la victoria por 4-1 de Eslovaquia sobre Argentina.

Una posible confirmación del hecho podría acarrearle una suspensión al tenista eslovaco, que incluso podría privarlo de jugar ante Chile en febrero por la primera ronda del Grupo Mundial en 2006.

Kucera podría ser la baza sorprendente del seleccionador eslovaco Miloslav Mecir en la final contra Croacia, mientras que Karol Beck, que además presenta una lesión de rodilla, en el mejor de los casos quedaría relegado al encuentro de dobles.

El casi jubilado Kucera, de 31 años, podría intervenir en los partidos individuales pese a que este año solo ha disputado nueve partidos, de los que ha ganado cuatro.

"El sábado tendremos un 3-0 para nosotros y la tarea estará hecha", pronostica Kucera, esperando que Eslovaquia podrá completar su impresionante palmarés desde la independencia. En los pasados 13 años, este país ha conseguido la Copa
Mundial, la Copa Federación y la Copa Hopmann. Sólo le falta la Davis.

Mientras se especula sobre la alineación de Eslovaquia, las 4.100 entradas para la final están vendidas, aun cuando un abono para los tres días cuesta 210 euros, casi el salario mensual medio de este país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?