EMOLTV

Tenis: Hingis aún no decide cuántos torneos jugará

La carga de torneos de la tenista suiza, en su regreso después de tres años de inactividad, dependerá de cómo responda su estado físico, afirmó su representante.

30 de Noviembre de 2005 | 18:14 | Reuters
BERNA.- La tenista suiza Martina Hingis jugará a lo largo de toda la temporada en el 2006 si no tiene problemas físicos, por las lesiones que sufrió en sus pies, dijo el representante de la ex número uno del mundo, Mario Widmer.

En una entrevista con Reuters un día después del sorpresivo anuncio del regreso de Hingis al circuito profesional de la WTA, Widmer explicó que todo depende en gran medida del estado físico de la jugadora suiza.

"Martina se pasó todo este año pensando en volver al circuito y tomó la decisión con calma luego de ver cómo fue progresando su juego", declaró Widmer.

"Todavía no hemos decidido cuántos torneos va a disputar y ella tampoco se fijó una meta en términos de títulos o de ranking, porque primero tiene que ver cómo se siente de sus pies", agregó.

La suiza de 25 años y ganadora de cinco títulos individuales en torneos del Grand Slam se retiró del tenis profesional al final de la temporada 2002 después de someterse a dos operaciones en sus tobillos.

Atormentada por una serie de lesiones en sus pies, Hingis presentó una demanda contra la firma de indumentaria deportiva Sergio Tacchini ya que utilizaba zapatillas de esa marca y ella decía que eran la razón de sus problemas. Ambas partes llegaron a un arreglo fuera de los tribunales.

Widmer no detalló dónde volverá a jugar Hingis, quien piensa ofrecer el sábado una conferencia de prensa en Zürich.

Se espera que la ex número uno del mundo regrese al circuito al principio de la temporada, a tiempo para llegar en condiciones al Abierto de Australia que se disputará en enero en Melbourne y para el cual recibió el miércoles una invitación de los organizadores.

En febrero de este año tuvo una fugaz aparición en el circuito al aprovechar una invitación especial de los organizadores del Abierto de Tailandia, donde perdió en tres sets ante la alemana Marlene Weingartner por 1-6, 6-2 y 6-2.

Hingis se convirtió en la tenista más joven de la historia en alcanzar el número uno del ranking mundial con sólo 16 años y seis meses.

La suiza, además, ocupa el tercer lugar en la lista de todos los tiempos en premios, detrás de la alemana Steffi Graf y de la estadounidense de origen checoslovaco Martina Navratilova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?