EMOLTV

F1: Equipo Super Aguri no figura en la lista de inscritos

01 de Diciembre de 2005 | 14:12 | EFE
MADRID.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy la lista de equipos inscritos en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y en ella no figura la escudería japonesa Super Aguri, que pretende ser el undécimo en la lista.

Aunque la FIA se ha limitado a facilitar la relación de inscritos y no ha explicado los motivos, se sobreentiende que la ausencia del equipo del ex piloto japonés Aguri Suzuki no ha podido depositar los 48 millones de dólares exigidos a cada escudería para formalizar su inscripción.

El Aguri Suzuki pretendía ser el undécimo equipo en la formación de salida del Mundial de 2006 con dos unidades del viejo Arrows A23 de 2002 para los tres primeros grandes premios y contar con un monoplaza nuevo con la llegada a Europa del certamen.

Los que sí están

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de pilotos, figura lógicamente en la lista con el número, mientras que su compañero en el equipo Renault, el italiano Giancarlo Fiscihella, llevará el dos.

Los número tres y cuatro han sido asignados a los dos pilotos titulares de McLaren-Mercedes, el finlandés Kimi Raikkonen, subcampeón mundial en 2005, y el colombiano Juan Pablo Montoya.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y acostumbrado a monopolizar el número uno, llevará en 2006 el 5, mientras que su nuevo compañero, el brasileño Felipe Massa, portará en su Ferrari el 6.

El único equipo que aún no ha facilitado en nombre de sus dos pilotos titulares en el Toro Rosso, el nuevo nombre de la escudería Minardi, adquirida por la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull.

Tampoco figura el nombre del segundo piloto de Red Bull, que ya tiene confirmado al británico David Coulthard.

Asimismo, la lista ha confirmado oficialmente el nuevo nombre de la escudería BAR, que se denominará desde 2006 Honda Racing F1 Team. Sus dos pilotos serán el brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de Ferrari, y el brasileño Jenson Button.

El equipo Midland (MF1), que ha absorbido la estructura de Jordan, está inscrito con el portugués Tiago Monteiro y el holandés Christijan Albers.

En su lista oficial, la FIA ha incluido al equipo BMW Sauber F1 sólo con el alemán Nick Heidfeld como piloto confirmado, aunque hoy mismo la escudería ha anunciado que su segundo piloto será el campeón del mundo en 1997, el canadiense Jaques Villeneuve.

Panasonic Toyota Racing está inscrito con el alemán Ralf Schumacher y el italiano Jarno Trulli, mientras que los hombres de Williams F1, cuyos bólidos llevarán en 206 motores Cosworth, serán el australiano Mark Webber y el alemán Nico Rosberg.

Lista de inscritos para el Mundial 2006:

Mild Seven Renault F1
1. Fernando Alonso (ESP)
2. Giancarlo Fisichella (ITA)

McLaren Mercedes
3. Kimi Raikkonen (FIN)
4. Juan Pablo Montoya (COL)

Scuderia Ferrari Malboro
5. Michael Schumacher (GER)
6. Felipe Massa (BRA)

Panasonic Toyota Racing
7. Ralf Schumacher (GER)
8. Jarno Trulli (ITA)

Williams F1
9. Mark Webber (AUS)
10. Nico Rosberg (GER)

Lucky Strike Honda Racing F1 (antes BAR-Honda)
11. Rubens Barrichello (BRA)
12. Jenson Button (GBR)

Red Bull Racing
14. David Coulthard (GBR)
15. Por confirmar

BMW Sauber F1
16. Nick Heidfeld (GER)
17. Jacques Villeneuve (CAN)

MF1 Racing (Midland, antes Jordan)
18. Tiago Monteiro (POR)
19. Christijan Albers (NED)

Scuderia Toro Rosso (antes Minardi)
20. Por confirmar
21. Por confirmar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?