FLORENCIA, Italia (AP) — Juventus y Fiorentina empataban 2-2 en un partido de la Copa de Italia que fue suspendido temporalmente cuando gases lacrimógenos inundaron el jueves al estadio.
La policía lanzó gases en un esfuerzo encaminado a evitar que aficionados rivales se enfrentaran entre sí, aunque tres resultaron heridos en los enfrentamientos, indicaron medios de prensa locales.
El árbitro Luca Palanca suspendió el partido dos minutos después de haber comenzado el segundo tiempo cuando la Fiorentina ganaba por 1-0. Los jugadores y los aficionados se mostraron incrédulos y se cubrieron los rostros y Palanca ordenó que los equipos se fueran a sus vestidores.
Los equipos médicos atendieron a los aficionados y la cadena estatal de televisión RAI informaron que el gas lacrimógeno provocó que algunos jugadores sufrieran de problemas estomacales.
Tan pronto como se disipó el gas en el aire, el partido fue reanudado 20 minutos más tarde.
El delantero búlgaro Valeri Bojinov abrió el marcador a los 38 minutos, al controlar el balón con el pie izquierdo y lanzó potente disparo de derecha para vencer al portero italiano Gianluigi Buffjugó su primer partido desde agosto desde que se lesionó un hombro.
El delantero Gianpaolo Pazzini le dio al Fiorentina una ventaja de 2-0 a los 50 minutos en una jugada en la que pareció ayudarse con su brazo izquierdo para controlar el balón.
A los 52 minutos, el defensa Gianluca Pessoto redujo la desventaja desde dentro del área, y el delantero rumano de la Juve, Adrian Mutú, empató a los 69 minutos, al sorprender al portero Sebastien Frey con un tiro centro que el portero no supo juzgar bien.
El partido comenzó cinco minutos más tarde como parte de una iniciativa de la Federación de Fútbol de Italia en respuesta a una conducta racista de los aficionados en un partido disputado el domingo en Messina.
El partido de vuelta de la cuarta ronda está programada para enero.
El líder de la liga, el Juventus, y el Fiorentina, que marcha tercero, se enfrentarán el domingo pero esta vez en la Serie A del campeonato italiano.