EMOLTV

Klinsmann: Alemania puede ganarle a cualquiera en Mundial 2006

El entrenador cree que su selección está capacitada para enfrentar a cualquier equipo, pese a su juventud.

02 de Diciembre de 2005 | 07:24 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El técnico de Alemania, Jurgen Klinsmann, sostuvo este jueves que su selección estará pronta para vencer a cualquier rival en el Mundial-2006 y si bien tiene un equipo muy joven, podría tener como gran diferencia el apoyo de su hinchada.

En el marco de la segunda y última jornada del II Foro Internacional del Fútbol Footecon, que se realizaba en Rio de Janeiro, Klinsmann desechó la magra racha de 16 partidos sin triunfos que ostenta Alemania en su preparación y remarcó que "no estoy preocupado porque a más tardar para la Copa del Mundo, ya estaremos prontos para ganarle a cualquiera".

Para Klinsmann los antecedentes históricos también pesarán en el Mundial y en ese sentido advirtió que Alemania llegó a siete finales y ganó tres Copas.

De todas maneras, resaltó ante un auditorio de unas 600 personas que "tenemos un equipo muy joven, pero vamos a dar lo mejor para estar en la final. Sería interesante reencontrar a Brasil".

Opinó que "especialmente para un equipo joven como el nuestro, la hinchada puede hacer una enorme diferencia" en el Mundial.

El ex atacante internacional alemán --que jugó tres mundiales (Italia-1990, EEUU-1994 y Francia-1998)--, participó del seminario sobre formación de equipos deportivos junto a los técnicos de las selecciones de Brasil y Portugal, Carlos Parreira y Luiz Felipe Scolari, entre otros.

Asimismo, el visitante reconoció que Brasil será favorito y que no se puede comparar el tipo de juego del actual campeón con el de Alemania. El once germano fue vicecampeón del Mundial-2002 tras perder la final contra los auriverdes.

"No tenemos la habilidad de los brasileños", admitió, para acotar que los juegos de ambas selecciones "son completamente diferentes" por factores diversos como el desarrollo desde niños y la cultura de cada país.

"Tenemos mucha lucha, ritmo de juego fuerte y aplicación física. No podemos comparar pues tenemos nuestro estilo", opinó, para completar que Alemania perdió creación de talentos porque "no tiene fútbol de calle" y por el gran número de extranjeros que juegan en su liga.