EMOLTV

Ciclismo: Indurain dice que positivo de Heras es un duro golpe

No obstante, dijo que el castigo demuestra que el reglamento es igual para todos, sin importar la categoría del inculpado.

02 de Diciembre de 2005 | 09:24 | Reuters
MADRID.- El ex pedalista español Miguel Indurain dijo el jueves que el positivo de su compatriota Roberto Heras es un duro golpe contra el ciclismo, pero demuestra que los grandes nombres del deporte están sujetos a las mismas reglas que cualquier otro.

"Lo que ha ocurrido con Roberto Heras es un duro golpe para el ciclismo, pero demuestra que el reglamento es para todos igual, para ciclistas conocidos y menos conocidos", dijo Indurain a periodistas el jueves en Barcelona.

El cuatro veces ganador de la Vuelta a España Roberto Heras dio positivo por eritropoyetina (EPO) en la penúltima etapa de la carrera de este año.

El corredor de 31 años será ahora expulsado de su equipo Liberty-Seguros, despojado de su cuarto título de campeón de la Vuelta, expulsado de la competición durante dos años y se le ha prohibido fichar por cualquier equipo del grupo de élite ProTour durante cuatro temporadas.

Heras, que negó haber tomado cualquier tipo de sustancia prohibida, ha dicho que estaba preparado para hacer cualquier cosa que demostrara su inocencia.

Indurain, quien ganó cinco veces el Tour de Francia, indicó que el ciclismo estaba sufriendo en parte por las medidas antidopaje, que son mucho más duras que en otros deportes.

"El ciclismo quiso ir por delante en este sentido y establecer una normas más rigurosas, y eso al final no ha dado buenos resultados. Las normas contra el dopaje deben ser internacionales, claras e iguales para todos los deportistas", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?