EMOLTV

Barcelona: Xavi queda fuera por seis meses por rotura ligamentos de la rodilla

El centrocampista del club catalán se lesionó durante el entrenamiento del equipo celebrado en La Masía en una acción fortuita con José Gomes Edmilson.

02 de Diciembre de 2005 | 11:02 | EFE
BARCELONA.- El barcelonista Xavi Hernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses y, por lo tanto, no podrá jugar el próximo Mundial de Alemania.

El centrocampista del Barcelona se lesionó durante el entrenamiento del equipo celebrado en La Masía en una acción fortuita con José Gomes Edmilson.

El club descartó que esté afectado tanto el cartílago como el menisco.

La reparación de la lesión exigirá que Xavi sea intervenido quirúrgicamente, una operación que se llevará a cabo a principios de la semana que viene.

En el comunicado emitido por los servicios médicos del club, se informa de que el jugador fue trasladado inmediatamente a un hospital donde se sometió a una resonancia magnética que confirmó el diagnóstico inicial.

"La lesión necesita tratamiento quirúrgico y el tiempo de baja aproximado será de seis meses", informan los médicos barcelonistas con lo que el jugador se despide por lo que resta de temporada y se pierde la posibilidad de jugar el Mundial de Alemania con la selección española, ya que era uno de los fijos de Luis Aragonés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?