BELFAST.- El cuerpo del astro norirlandés de fútbol George Best, que murió la pasada semana a los 59 años, llegó hoy a su Belfast natal para el funeral que se celebrará mañana.
Acompañado de su hijo, Calum, y su representante, Phil Hughes, los restos mortales del ex extremo del Manchester United volaron desde Londres hasta la capital de Irlanda del Norte y fueron posteriormente trasladados a la casa familiar en el este de la ciudad con una escolta policial.
Se espera la asistencia de miles de norirlandeses al funeral de su más famoso futbolista, que se celebrará en el castillo de Stormont, el mayor edificio público de Belfast y tradicional sede de la asamblea autónoma de Irlanda del Norte.
El servicio tendrá lugar en el Gran Salón y será emitido por televisión. Después se celebrará una ceremonia privada.
Entre los asistentes habrá una nutrida representación del mundo del fútbol. Se espera la presencia del actual entrenador del Manchester, Alex Ferguson, el seleccionador inglés, el sueco Sven- Goran Eriksson, y del más cercano compañero de Best en su época de futbolista, Denis Law.
Tras el funeral Best será enterrado junto a su madre, Ann, en el panteón familiar en el cementerio de Roselawn.
Best, que recibió un trasplante de hígado en 2000 después de varias décadas abusando del alcohol, fue ingresado el 1 de octubre en el London Cromwell Hospital con una fuerte infección pulmonar, donde murió el viernes de la semana pasada.