EMOLTV

F1: Heikki Kovalainen es el tercer piloto de Renault

El finlandés ha participado ya en diversas sesiones de entrenamientos en la presente temporada y el papel que va a desempeñar en la próxima temporada representa un paso lógico en su carrera en la Fórmula Uno.

02 de Diciembre de 2005 | 12:57 | EFE
MADRID.- El finlandés Heikki Kovalainen ha sido nombrado tercer piloto, y piloto de pruebas, de la escudería Renault F1 para la temporada 2006, en sustitución del francés Frank Montagny.

Kovalainen ha participado ya en diversas sesiones de entrenamientos en la presente temporada y el papel que va a desempeñar en la próxima temporada representa un paso lógico en su carrera en la Fórmula Uno.

El director de la escudería Reanult F1, el italiano Flavio Briatore ha comentado que Kovalainen "ya ha demostrado que podía ser un piloto competitivo en GP2 y ha impresionado a nuestros ingenieros en las pruebas que ha realizado con el equipo en esta temporada".

Briatore ha añadido que "el papel de tercer piloto será crucial en la próxima temporada con el desarrollo del motor V8, con el que trataremos de defender el campeonato del mundo y estoy seguro de que Heikki participará activamente en nuestros próximo éxitos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?