EMOLTV

La UC quiere desquitarse en el Clausura

Jorge Pellicer, técnico cruzado, dijo que deben cerrar con la corona del torneo nacional el buen año que han tenido.

02 de Diciembre de 2005 | 14:45 | EFE / El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El torneo chileno de Clausura definirá este fin de semana sus semifinalistas en la jornada de vuelta de los cuartos de final, que se avizora complicada para Universidad Católica y más amable para Universidad de Chile y Colo Colo.

La UC, favorito del torneo, recibirá a Cobreloa, con el que empató a domicilio (1-1) en el partido de ida, pero a las dificultades que le opondrá un rival siempre complicado, suma ahora el desencanto de su eliminación en la Copa Sudamericana.

El equipo que dirige Jorge Pellicer cayó anoche en Santiago, por 0-1 ante Boca Juniors y no pudo acceder a la final del torneo continental, resultado que sumió en la tristeza a la plantilla y al cuerpo técnico.

Pellicer trató hoy de levantar el ánimo de sus dirigidos y los instó a concentrarse absolutamente en el torneo local y ganar el título.

"Nuestra obligación es ser campeones del Clausura, porque hay que coronar con un título el buen año que hemos tenido", afirmó Jorge Pellicer.

"Ahora nuestro gran desafío es pelear el campeonato. Vamos con todo en busca del torneo y sabemos que un año tan bueno como este necesita un broche potente. Ojalá seamos capaces de lograrlo", dijo por su parte el centrocampista Jorge Ormeño, señalado como el mejor del equipo en el partido contra Boca Juniors.

La UC recibirá a Cobreloa con dos bajas: el defensa Jaime Rubilar, que hoy esperaba nuevos exámenes para confirmar una fractura de clavícula, y el delantero argentino Jorge Quinteros, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Sus puestos serán ocupados por Claudio Muñoz e Ignacio Quinteros, respectivamente, anunció Pellicer.

La ventaja azul y blanca

Universidad de Chile aparece como claro favorito frente a Deportes Concepción, al que derrotó a domicilio, (1-2) en el partido de ida.

Pese a haber asegurado que está recuperado de su última lesión, el delantero Marcelo Salas sólo estará en el banco de suplentes y continuarán como puntas titulares el argentino Diego Rivarola y el uruguayo Juan Manuel Olivera, dijo el técnico Héctor Pinto.

Agregó que el central Waldo Ponce, suspendido por tarjetas amarillas, será sustituido por el argentino Julio César Moreyra y en la zona media, Cristián Martínez irá de titular en vez de Víctor Cancino.

Colo Colo aparece también como favorito frente a Deportes La Serena, con el que empató a domicilio, 1-1, en la ida.

El argentino Ricardo Dabrowski, técnico de los albos, reiteró que el objetivo del equipo es el título y anunció una delantera titular joven, integrada por Gonzalo Fierro y Juan Lorca, mientras Alvaro Ormeño ocupará el lateral derecho en lugar del suspendido internacional Moisés Villarroel.

Un partido de pronóstico reservado es el que disputarán Huachipato y Cobresal, equipo que fue el único local triunfador de la jornada de ida (2-1).

Huachipato, dirigido por el ex seleccionador Arturo Salah, tiene fama de invencible en su cancha, por lo que se considera perfectamente posible un vuelco en el marcador.

La siguiente es la programación de la jornada:

Sábado:

16:00 | Huachipato - Cobresal (las Higueras)
20:00 | Colo Colo - Deportes La serena (Monumental)

Domingo:

17:00 | Universidad de Chile - Universidad de Concepción (Santa Laura)
20:00 | Universidad Católica - Cobreloa (San Carlos de Apoquindo)

* Todos los partidos serán transmitidos por el CDF
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?