SANTIAGO.- La séptima y penúltima estación del Campeonato Nacional de Mountainbike Milo 2005, a disputarse durante el próximo fin de semana, tendrá como escenario los nevados faldeos del Volcán Villarrica.
Los días sábado 3 y domingo 4 del presente se realizarán las pruebas correspondientes al Descenso y el Cross Country, respectivamente. A la cita se espera la asistencia de cerca de 400 entusiastas pedaleros que animarán las reñidas jornadas del fin de temporada.
Las pistas se encontrarán habilitadas desde el día viernes para el reconocimiento por parte de los pilotos y la puesta a punto de sus bicicletas.
Para acceder al sector se debe atravesar la ciudad de Villarrica en dirección a Pucón, distante a cerca de 30 kilómetros.
Por motivos del último frente de lluvias, la organización decidió cambiar el circuito del Descenso, que originalmente estaba ubicado en el centro de ski y se encuentra cubierto de nieve.
En su reemplazo, la cita se trasladó al fundo "El Volcán", camino al sector del mismo nombre. Los entrenamientos se realizarán a contar de las 08:30 AM y la final a contar de las 13:00 PM.
Para el Cross Country, tanto la partida como la meta estará en el "sector de los caballos", al principio del Camino al Volcán. En este caso, la jornada se iniciará a contar de las 10 de la mañana.
Las inscripciones tienen un valor de $ 5.500 para el Cross Country, $ 8.000 para las categorías Elite y Sub 23 y $ 3.000 para los menores de 10 años y se pueden realizar en el fono/fax 9515571.