EMOLTV

ANFP pasa "caso Montecinos" al Tribunal de Disciplina

La asociación aseguró que Montecinos tiene derecho a apelar a la sanción impuesta en su contra ante la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina y el fallo "será asumido" por el directorio.

02 de Diciembre de 2005 | 16:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que el caso del delantero de Deportes Concepción, Cristián Montecinos -suspendido por dos fechas- fue trasladado al Tribunal Autónomo de Disciplina de la institución futbolística.

El directorio señaló, a través de un comunicado, que "en estricto apego a la normativa disciplinaria que rige al fútbol profesional chileno, estimándose afectado gravemente por las imputaciones contenidas en la entrevista del señor Montecinos, acordó remitir los antecedentes al H. Tribunal Autónomo de Disciplina".

El directorio de la ANFP, encabezado por Reinaldo Sánchez, señaló que no tiene la intención de impedir la libertad de expresión de los futbolístas, pero que "se realicen en la forma adecuada y sin lesionar la integridad u honorabilidad de cualquier persona que forme parte de esta organización".

La ANFP aseguró que Montecinos tiene derecho a apelar a la sanción impuesta en su contra (seis partidos de suspensión) ante la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina y el fallo "será asumido" por el directorio, al igual como ha aceptado todos los fallos que le han sido adversos. "No obstante se hará parte en esta instancia para alegar en pro del mérito de la denuncia que formulara y que ha motivado esta causa", señalaron.

Además, el directorio aclaró que "frente a la violenta campaña de desprestigio y desinformación que se ha generado en su contra, no caerá en el mismo terreno, pero del mismo modo, no aceptará injurias y ofensas y eventualmente generará las instancias jurisdiccionales si ello correspondiese".

En la entrevista concedida por Montecinos al diario El Mercurio, el martes pasado, el delantero calificó al directorio de la ANFP de "esta tropa de ineptos, no puede conducir un día más al fútbol chileno".

La declaración pública de la ANFP concluye diciendo que "nos gustaría que los que hoy nos atacan con virulencia, se hubiesen preocupado de los graves problemas que tenía nuestro fútbol antes de la asunción de este Directorio. Y no aprovecharse hoy de nuestra marginación de la Copa del Mundo del 2006 para confundir a la opinión pública con argumentos débiles que persiguen otros fines, es un hecho más que claro de donde proviene y que intenciones persigue".